muchodeporte.com Sevilla FC

Rafa Mir y En-Nesyri, con los mismos remates y los mismos goles

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/10/2021

Resulta curioso comprobar que los dos '9' del Sevilla FC acumulan a estas alturas de campeonato liguero el mismo número de goles tras haber sumado el mismo número de remates. Es decir, 3 tantos por cabeza para En-Nesysi y Rafa Mir después de acumular catorce disparos. Una cifra aceptable, que no mejora la de Erik Lamela: el futbolista argentino ha necesitado siete remates para acumular ya tres dianas en el campeonato de la regularidad.

Rafa Mir ha visto portería tres veces en los cuatro últimos partidos de Liga, ante el Valencia y el RCD Espanyol en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, y frente al Celta de Vigo este pasado domingo en Balaídos. Si el futbolista formado en la cantera del Valencia ve puerta, su equipo suma de tres en tres. Al menos, hasta la fecha.

Otro dato a destacar en el rendimiento de Rafa Mir en su nuevo equipo: en la SD Huesca, club en el que era indiscutible, tardó en la campaña 2020/21 nueve jornadas para sumar tres tantos. En el Sevilla FC ha tenido que acumular siete encuentros y tres titularidades para alcanzar dicha cifra. Rafa Mir se acopla por ahora a buen ritmo a la alta exigencia del Sevilla. Con goles, lo que se le pide a un '9'.