muchodeporte.com Sevilla FC

Monchi: "Este Sevilla gana mucho, a mí me encanta"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/10/2021

Si había alguna duda, pese al debate que hay entre el sevillismo, Monchi lo ha dejado claro en los micrófonos de Canal Sur Radio recién aterrizado de tierras gallegas al ser cuestionado por su equipo y su manera de jugar al fútbol. "A mí me encanta este Sevilla. Me ha hecho disfrutar y llorar de alegría. Hemos conseguido un título, peleando con la boca chica por la Liga. Me disgusto cuando se pierde. Pero este equipo gana mucho, que no es fácil. El Villarreal pierde con Osasuna, la Real Sociedad gana al final… Este equipo tiene defectos, pero hay datos irrebatibles. Este Sevilla gana mucho. Ayer, si hay una cámara grabando al final, tengo que dimitir por mi alegría al final del partido", decía sin tapujos.

El de San Fernando le echó toneladas de azúcar a Julen Lopetegui. "Asumo que estamos sometidos a la crítica, que se asume si es respetuosa. El grado de satisfacción en Lopetegui no es mucha, es lo siguiente. Hay datos objetivos que no se pueden debatir. Es el entrenador con mayor porcentaje de triunfos de la historia del Sevilla, por ejemplo. Son números que te ponen los pelos de punta. Somos el equipo menos goleado. Sin hablar de la Champions o de los títulos… Pero todo es debatible", recalcaba, sin esconder que "entendería el debate sobre Lopetegui con apenas ocho partidos, ¿pero después de 116 y tres temporadas…?"

Además, Monchi tenía claro también que "puedo entender que la gente se enfade. ¿Jugar mal? Si encajas tres goles en ocho partidos, muy mal no se puede jugar. A un equipo que casi nunca le tiran, algo hará bueno. Podemos matizar cuestiones ofensivas, nos están faltando algunas cosas. Pero, ¿qué significa no jugar a nada? Lo respeto todo y hay que convivir con ello. La dimensión alcanzada por el Sevilla no admite errores pequeños. Cada vez estamos más cerca de los grandes transatlánticos de Europa en repercusión. Y cada vez la exigencia es mayor y hay que convivir con ello. Que nadie olvide que nos impulsa la autocrítica. En el club todos somos exigentes. Me cuesta trabajo recuperarme cada vez que perdemos un partido, me sucedió tras la derrota ante el Granada", afirmó el director general deportivo.