muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui: "Hemos hecho méritos para ganar"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
20/10/2021

A poco le sabía el punto sumado ante el Lille a Julen Lopetegui, sobre todo tras lo sucedido antes el descanso. “El empate me sabe a poco, hemos hecho méritos para ganar en el feudo de la Liga francesa. No nos han creado ocasiones. Nos ha faltado un poco de acierto, de ser capaces de plasmar nuestra superioridad. Al final han pasado muchas cosas, hemos cambios antes de tiempo… No vamos con un punto y toca seguir”, decía para argumentar luego “el trabajo colectivo ha sido muy bueno, hemos minimizado nuestro talento. Hemos tenido opciones, con tranquilidad habríamos tenido más. Pero si no marcas, ante un equipo con talento puedes perder. Hay que poner en el punto óptimo a algunos jugadores para lograr el objetivo, que está a mitad de camino”.

De lo que viene en la segunda mitad de esta fase de grupos, decía que “no hay claves, toca afrontar el siguiente partido con una buena mentalidad y tener más acierto. Hay que seguir trabajando para una clasificación en un grupo muy igualado y que creo llegará al final”. Y de los puntos sumados, apuntaba que “no sé qué puntos harán falta. Te puedes meter con siete y quedarte fuera con once. Lo que toca es centrarse en el siguiente partido. es lo que tenemos que hacer”.

De los lesionados, publicitaba que “hemos tenido problemas y es lo que toca. Partidos, selecciones… Hay que gestionar la situación de la mejor manera posible y buscar soluciones. Perdemos a Rekik, Acuña ha tenido problemas, otros compañeros también… Koundé todavía no se ha recuperado de la lesión que tuvo con Francia”.