muchodeporte.com Sevilla FC

Del Nido: "El Sevilla está arruinado"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
21/10/2021

José María del Nido ha irrumpido con fuerza en este jueves postChampions. El presidente ha criticado con dureza la gestión económica del consejo que preside Pepe Castro, que presentará 41 millones de déficit en la Junta del próximo martes. "El club está arruinado actualmente. La gestión es para que, si hubiera vergüenza, los dirigentes hubieran puesto su cargo a disposiciñon o presentar la dimisión irrevocable. Hemos tenido un deterioro con déficit de 41 millones, un deterioro patrimonial de 101 millones a 56 millones y un deterioro con deuda de 85 millones con bancos y clubes de fútbol, descontado lo que debemos cobrar. Si el juzgado no hubiera dictado las medidas cautelares, yo no habría tenido vergüenza de presentar estas cuentas. Ningún consejero debe cobrar una peseta. ¿Después de estas cuentas quieren cobra una peseta?", ha afirmado en Cope Sevilla. Éstas fueron otras declaraciones del expresidente:

Sin pausa. "Este movimiento accionarial es irreversible. Si no ganamos, iremos a otra junta a los tres meses y seguiremos comprando acciones. Tengo un grupo de empresarios sevillanos y sevilistas que creen en mi forma de gestionar el grupo y de gestionar al Sevilla FC del siglo XXI. Seguiré dando pasos hasta lograr la mayoría del capital. Vamos a entrar sí o sí, mañana pasado o el otro".

La gestión. "El primer equipo no tiene que sostener a la entidad. No se puede gestionar peor, pero como el equipo queda cuarto... Es la entidad la que tiene que soportar al primer equipo".

Apoyo a los americanos. "Lo trajeron Castro, Guijarro, Carrión y Alés. Tenemos que aprovecharnos de lo bueno que pueden aportar. Nos pueden meter en un mundo financiero que ni conocemos. Siendo un socio fiel, sumará. Las acciones de 777 Partners las voy a llevar yo. He tenido ofertas de muchos ceros y las he rechazado. Lo hubiera hecho ayer, hoy, el otro o el otro".

Ganar dinero dirigiendo al Sevilla. "Estoy inmaculado en mi gestión. Directamente no he ganado un euro y el que lo diga, que lo demuestre".

La Junta. "Va a transcurrir bajo las más estrictas normas de la ley mercantil. Votaré igual que él va a votar con las suyas. Y si no, judicializaremos la junta".

El revés judicial. "No cambia para nada. El auto dice que por cuestiones formales el juez entiende que no puede poner el parche antes de que salga el grano. No se ha producido vulneración de mis derechos y no se va a producir, ya lo dejó claro la Audiencia Provincial. Seguro que en ese sentido no tendremos problemas".

El momento. "Cuando escucho que no es el momento, me llevo las manos a la cabeza. La gestión es nefasta y hay que cortar las alas a este bucle. Había que tomar medidas precautorias. Lo de la pandemia es mentira. El Madrid, el Atlético o el Cádiz han presentado beneficios. Hay más clubes. Han dejado de vender en las barras del estadio, que son 10.000 euros al año. Ha habido un año para corregir el déficit y adoptar las medidas oportunas. El deterioro ha sido de 86 millones de euros, para que se haga una idea. 111 en las dos últimas temporadas".