muchodeporte.com Sevilla FC

La construcción de un nuevo Sánchez-Pizjuán con financiación de los americanos, el gran proyecto de Del Nido

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
21/10/2021

José María del Nido no ha escondido que representará el próximo martes las acciones de 777 Partners, los americanos, cuyos representates ni irán a la Junta de Accionistas. Es más, cree que la sociedad representada por Blázquez puede aportar músculo financiero y un universo empresarial al que ahora el Sevilla, a juicio del expresidente, no tiene acceso.

Pero el gran proyecto que ha lanzado Del Nido en los micrófonos de la Cadena Cope este jueves es la construcción de un nuevo Sánchez-Pizjuán, bien remodelándolo de forma integral o bien tirando el actual y construyéndolo en el mismo terreno. "Ha llegado el momento de una remodelacion integral del Sánchez-Pizjuán, con escaleras por fuera con torres, explotando comercialmente la zona del subsuelo, con entreplantas y formas de financiar las obras..."

El abogado ha asegurado que si llega a la presidencia "hará un estudio" de la gran obra. Y en cuanto a la manera de afrontar esta inmensa tarea ha afirmado que "a lo mejor podemos buscar la financiación de 777 Partners, con un crédito a pagar en muchos años para tener uno de los campos más importantes de Europa. También hay que hacer la reforma integral de la ciudad deportiva". En este sentido, Del Nido censuró los trabajos que se están haciendo en la actualidad en la carretera de Montequinto, pues para el poco público que asiste a ciertos partidos, no ve necesario acometer tal inversión, o al menos de la forma que se están llevando a cabo las tareas. De lo que no hay duda es que Del Nido no descansará hasta lograr el poder. "Este movimiento accionarial es irreversible. Si no ganamos, iremos a otra junta a los tres meses y seguiremos comprando acciones. Tengo un grupo de empresarios sevillanos y sevilistas que creen en mi forma de gestionar el grupo y de gestionar al Sevilla FC del siglo XXI. Seguiré dando pasos hasta lograr la mayoría del capital. Vamos a entrar sí o sí, mañana pasado o el otro", concluyó Del Nido.