muchodeporte.com Sevilla FC

En-Nesyri, cuánto se te echa de menos...

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
21/10/2021

Es verdad que el Sevilla FC ha recibido tres goles en Liga, que ya suma seis partidos sin encajar y que en la Liga de Campeones, pese a puntuar de uno en uno, sigue sin conocer la derrota. Datos a tener en cuenta, sin duda. Pero a nadie se le escapa que si no mejora en ataque tendrá harto complicado cumplir los objetivos marcados por sus gestores. Los números no engañan desde que Lopetegui no puede contar con el hombre gol, En-Nesyri, cuya ausencia es lógico que se note.

Desde la lesión del delantero marroquí ante el RCD Espanyol, el cuadro blanco ha disputado cuatro partidos (saldados con un triunfo, dos empates y una derrota), choques en los que los profesionales nervionenses han marcado dos goles, uno de ellos, desde el punto de penalti. Rafa Mir (ante el Celta de Vigo) e Iván Rakitic (ante el Wolfsburgo) han sido los únicos que han visto portería en esta secuencia de encuentros.

Escaso tino ante el marco contrario y nula aportación de una serie de futbolistas llamados a dar un paso al frente sin el concurso del '15' sevillista. Ocampos no marca desde marzo, a Suso no le entran sus disparos, a Lamela se le ha mojado la pólvora tras su prometedor estreno... Y Lopetegui sigue empeñado en contar muy poco con uno de los pocos futbolistas de su vestuario con cierto gol: Munir.

Queda mucha temporada y se espera que En-Nesysi vuelva pronto. Mientras, hasta que llegue el próximo parón, el Sevilla FC tiene en el horizonte una serie de partidos que debe sacar adelante para que las cuentas sigan cuadrando. Con escaso potencial arriba, puede tener su lógica que Lopetegui trate de explotar virtudes que sí son de Champions: portería, centrales y Fernando. Lo de arriba sigue sin rematarse adecuadamente.