muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui recuerda que al Levante se le ha ganado con sufrimiento en los últimos años y no se moja con la Junta

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
23/10/2021

Julen Lopetegui no quiere distracciones de ningún tipo. Y mira que el Sevilla las ofrece ahora, sobre todo con la celebración de la Junta del próximo martes... El entrenador ha cerrado filas y únicamente se ha referido al partido del Levante de este domingo a las 14.00 horas, fundamental para seguir muy arriba en la tabla. "Estamos en el proceso de jugar cada tres-cuatro días. Tratamos de recuperar el máximo de activos posibles. El Levante viene con ambición, preparando el partido toda la semana. Aquí les hemos ganado los dos últimos años sufriendo mucho. Tenemos que prepararnos para competir", ha manifestado este sábado en la rueda de prensa previa. Ya habrá público en el Sánchez-Pizjuán, algo que para el técnico "es una alegría el poder estar arropado por toda tu afición. Es una responsabilidad jugar cada partido, más ante tu público. El rival nos lo va a poner muy complicado". Éstas fueron otras declaraciones del entrenador de Asteasu:

El bajo nivel de Rakitic y el Papu. "Estoy encantado con el trabajo de mis futbolistas (sobre el rendimiento de Papu y Rakitic). Les pido que compitan, haciendo todo lo que se les pide".

El Levante. "Han jugado un partido con su nuevo entrenador. El equipo es el mismo, pero cada entrenador tiene su perfil. Recuperan jugadores, tienen calidad y con buenos futbolistas. Han rendido mejor ante equipos de mayor envergadura. Tenemos que estar preparados".

Parte médico. "Hay algún jugador descartado, otros son duda, la decisión de la alineación, mañana".

La Junta. "Bajo nuestro control está el partido de mañana, nada más. “No hablo de nada de lo que no sea el Levante, no hablo de lo que no esté bajo mi control".

Cambios en el once. "No hablo de rotaciones, sí de gestión de la plantilla. Hay que buscar y alternativas y piernas frescas jugando cada tres o cuatro días".

El juego del equipo. "Está en una línea parecida. A veces tienes más efectividad, a veces desarrollas mejor lo que quieres hacer... Intentamos ser cada vez mejor equipo, a veces lo conseguimos y otras no, pero trabajamos por la exigencia que nos exige la historia de este club".

Ocampos. "Ha estado a un buen nivel, pero a veces su rendimiento se analiza según los goles. Jugó bien como otros compañeros, es a lo que hay que darle continuidad".

Calendario cargado. "El fútbol es tan grande, que va a sobrevivir a todos los cambios. Lo más importante, los futbolistas. Como no cuidemos la gallina, no hay huevos".