muchodeporte.com Sevilla FC

Sevilla FC-Levante UD: Importante por algo más que los tres puntos

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
23/10/2021

Pese a que los números del Sevilla FC de Julen Lopetegui son extraordinarios, cada partido del cuadro blanco es una pura reválida. Sobre todo, si viene de firmar actuaciones que en cuanto al juego no convencen. La cita ante el Levante es una prueba de exigencia para un conjunto que no puede permitirse tropiezos para seguir morando la zona más alta de la tabla, por mucho que en la vanguardia moren futbolistas de la calidad de José Luis Morales o Roberto Soldado.

Las circunstancias vaticinan un once blanco con novedades con respecto al encuentro del miércoles en Francia ante el Lille y los posibles regresos de Koundé y En-Nesyri. Más opciones tiene el defensa que el delantero. Una formación inicial también con la duda de saber quién acompañará a Fernando y a Joan Jordán en la medular. Fuera de la lista de citados el Papu Gómez, existen posibilidades para Óliver Torres y para el cada día más cuestionado Iván Rakitic. Salvo sorpresa, camisetas de titulares para dos que necesitan sobre todo goles para reivindicarse, Suso y Ocampos.

Enfrente, un Levante que no gana desde la temporada pasada y que este curso apenas suma seis tantos. Datos que le costaron el puesto a Paco López y que explican la urgencia con la que visita Nervión. La calidad de su delantera es el mayor peligro de un plantel que con su nuevo entrenador parece apostar por defenderse de principio a fin para volver a sumar de tres en tres.

Con una histórica Junta de Accionistas a la vuelta de la esquina, el Sevilla FC sabe que no puede darle la tarde a su gente en este penúltimo domingo de octubre. Para encarar una exigente semana con tres puntos más en el zurrón y calmar algo los vaivenes institucionales que vive la entidad. Aunque lo del martes será otra película...

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson; Fernando, Joan Jordán, Óliver Torres; Suso, Rafa Mir y Ocampos.

Levante UD: Aitor; Miramón, Vezo, Mustafi, Clerc; Pablo Martínez, Melero, Radoja, De Frutos; Morales y Soldado.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 14.00.

Imagen: medios oficiales SFC