muchodeporte.com Sevilla FC

Arcanfield, lazo para el pasota Óscar y más “penaltitos”

Javier González-Cotta
Javier González-Cotta
02/12/2021

Reyes en ‘Arcanfield’. Del homenaje que Córdoba y SFC por fin le dieron a José Antonio Reyes en el preámbulo del partido de Copa, nos ha quedado lo que cabía esperar en estos sentidos protocolos. Se recuerda el recuerdo, se da respeto a quien merece respeto, se da abrigo a quienes la ausencia del ser querido sigue desabrigando en la casa vacía del hogar. El Nuevo Arcángel volvió a ser ese ‘Arcanfield’ de orfeón y música a capela que escuchamos cuando su equipo estaba en Primera y su afición cantaba su himno emulando la oda de El Arrebato que se prodiga curso arriba del Guadalquivir. Descanse en paz José Antonio Reyes. Lo que nos causa asombro, bajo este frío de adviento, es el tiempo que ha pasado ya desde que muriera aquel 1 de junio de 2019. Fue ayer mismo. Igual que fue ayer mismo cuando se nos viene al recuerdo su gol maradoniano ante el Valladolid. Hace justo ahora veinte años de aquella jugada inolvidable y hace veinte años que lo vimos desde Gol Sur, de pie, en la grada baja. ‘Tempus fugit’. El tiempo nos corrompe a todos, menos a Doña María Coronel, cuyo cuerpo incorrupto se expone justo este 2 de diciembre en el Monasterio de Santa Inés.

Óscar Rodríguez, el señalado. El partido de Copa ante el dignísimo Córdoba señaló con un dedo índice de órdago a un futbolista: Óscar Rodríguez. Hasta ahora no sabíamos si era carne o pescado, si güelfo o gibelino, si más de playa o más de montaña. Hasta ahora ha jugado como a emboscarse, como queriendo decir al entrenador que éste no sabe ubicarlo bien. Hasta ahora, insistimos, le habíamos concedido esa indulgencia, a la espera de que arrancase o de que al menos reclamara su lugar de entre el No Lugar al que en teoría lo ha obligado a jugar el entrenador. Pero en Córdoba ya lo hemos señalado. Al jugador se lo vio inapetente, inane y un punto pasota, como si pudiera permitirse estas ínfulas. Ya no esperamos nada de este futbolista que, recuérdese, costó casi 14 millones de euros. Se habla de que el Getafe tiene interés en ficharlo en este mercado de invierno. Pues ya se sabe: tradicional paso por taquilla y envoltorio con bonita lazada.

Recuerdos del "penaltito". En Liga, en su partido atrasado contra el Athletic Club, el Real de Madrid ha ganado por 1-0. Las crónicas resumen el encuentro diciendo que el Madrid gana ventaja pero pierde fuelle. El Sevilla FC y el Athletic Club han mostrado sus carencias. Le hacen falta rotaciones y blablablá... Ofuscarse por el pasado no es útil ni práctico. Pero ¿cómo no seguir recordando ese penalti no señalado de Alaba a Ocampos? Insistimos, no es por rebañar en la llantina del ridículo perdedor. Es el aroma a cleptomanía que siempre o casi siempre nos queda de este equipo en altas y bajas instancias. Preguntado por la excelente preguntona Mónica Marchante acerca de este posible penalti a Ocampos, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real de Madrid, contestó lacónico: "Juzguen ustedes". Por su parte, a Ancelotti le ha parecido "bastante bien" que los árbitros no piten más "penaltitos" como el de Ocampos. Leo que llega ahora el Villarreal al Pizjuán en busca de autoestima y seguridad. Busca remontar en Liga a la voz de ya. Nada como que le piten un “penaltito” a lo Ancelotti, nada como una mano tonta como la de Piqué en la jornada pasada, para hallar sosiego y bienestar. Hay que joderse de Sevilla a Castellón.

Imagen: medios oficiales SFC