muchodeporte.com Sevilla FC

El tiro ('shot') del 23 'Mike' Koundé dispara al Sevilla a los 'Sweet Sixteen'

Alejandro Delmás
Alejandro Delmás
06/01/2022

En la NBA, el número '23' lo han llevado -lo llevan- varios jugadores importantes (LeBron James lo usó inicialmente en Cleveland, hasta que en los Lakers se lo cambiado por el '6')... pero es obvio que todo el planeta del deporte mundial identifica ese número en el dorsal con un nombre: Michael Jeffrey Jordan. 'Mike' para los amigos. Exactamente tal como lo hace Jules Koundé, el '23' del Sevilla, quizá lo más parecido a un 'Mike Jordan' que existe en el actual, esforzado Sevilla de Julen Lopetegui. No 'Joan Jordán', no: 'Mike Jordan'... Koundé.

'THE SHOT'.- Pocos instantes después de la media hora de juego, Pep Chavarría, lateral zurdo del Zaragoza, despejó un balón colgado al área por el 'Papu' Gómez de actividad bastante brillante. El despeje de Chavarría regresó hacia las profundidades de una de las grandes porterías de 'La Romareda' (inauguración, 1957) casi como tras rebotar en un escudo o un blindaje. Pues, previo pequeño control con el muslo... lo que volvió a la red zaragocista resultó ser un zapatazo en volea del imponente número '23' del Sevilla, al que llamaremos 'Mike Koundé'. El torpedo o misil del jugador más cotizado del actual Sevilla rompió el partido en la ancestral 'Romareda'. Y como si fuera un tiro ('The Shot') de Michael 'Mike' Jordan con el '23' en la Universidad de North Carolina (UNC) y en la NCAA, el disparo de Koundé envió directo al Sevilla FC hacia los 'Sweet Sixteen' de la Copa del Rey; los 'Dulces Dieciséis' del Campeonato Nacional de baloncesto Universitario de la NCAA en EE UU... y aquí, los últimos 16 del torneo copero en España: los octavos de final. Una 'profunda' clasificación copera que veteranos aficionados sevillistas casi que cuestionan o ponen en solfa, dado el actual pluriempleo más la racha de lesiones y la misma (privilegiada) posición del plantel del Sevilla en el Campeonato de Liga 2021-22.

Todavía en el minuto 63, 'Mike' Koundé evitó el 1-1 del Zaragoza al denegar -a toda velocidad, como en un tapón en recuperación- una peligrosa llegada del exbético Narváez, casi en las barbas de Marko Dmitrovic. Curiosamente, y como le pasaba a Michael Jordan con Charles Oakley en sus primeros tiempos en la NBA, Jules 'Mike' Koundé tiene en el Sevilla a una forzuda montaña de músculos para guardarle las espaldas. Su nombre es Diego Carlos. Ya tuvo valor Juanjo Narváez para intentar agarrarse (en la segunda parte) con el 'Charles Oakley' de este Sevilla... que no se medía con el Zaragoza desde 2013, tanto en Liga como en Copa.

¿REGRESARÁ EL ZARAGOZA?.- En el minuto 45:01, Pizarro Gómez cortó al segundo una 'contra' sevillista que Ocampos conducía con dirección y velocidad de gol. Pero, no mucho más adelante (minuto 68) y justo tras la 'puesta en escena' entre Diego Carlos y Narváez, Rafa Mir -al límite de la posición legal y sin VAR- remató con potente lacito de celofán la llegada del Sevilla a los 'Sweet Sixteen' de la Copa del Rey 2021-22. Esto, con otra 'portería a cero' (y sin Bono), en la segunda tarjeta de cero goles en contra que el Sevilla ofrece en seis días de 2022. 

Con la tabla de la Liga SmartBank (es decir, Segunda División) a la vista, no cabe duda de que el actual Zaragoza se halla más cercano de una nueva terrorífíca retrocesión de categoría... que de la eventual reconquista de la élite, donde los maños han llegado a producir hasta seis títulos coperos españoles ('Campeonato de España'), más la Recopa de Europa en 1995, la Copa de Ferias (1964) o la Supercopa española de 2004. Los zaragocistas también fueron subcampeones de Liga en 1974-75, con los 'zaraguayos': Arrúa, Blanco, Diarte...

Más de 22.000 espectadores, dos tercios exactos del actual aforo (33.608) se dieron cita en 'La Romareda', recinto que se inauguró en febrero de 1957 y que básicamente sigue siendo el mismo escenario que sucedió al prehistórico Campo de Torrero de los ancestrales Alifantes'. Christian Lapetra, hijo de Carlos Lapetra (aquel extremo zurdo internacional de los 'Magníficos'... Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra) timonea el club a través de la Fundación 'Zaragoza 2032', mientras que Juan Ignacio Martínez, 'Jim', hace lo que puede en el banquillo. Con la promesa de tres internacionales Sub-21, Francho Serrano, Iván Azón y Alejandro Francés, el Real Zaragoza cree haber hallado mimbres para empezar a soñar despierto. De momento codearse con la élite en 'La Romareda' es algo que no pasa de un sueño. Ya se encargaron de recordárselo a los maños los torpedos de Koundé y de Rafa Mir. Con la segunda 'portería a cero' en seis días de 2022, este imponente Sevilla de Julen y de 'Mike' Koundé no se corta en nada, a nada renuncia... y ya galopa entre los 'Sweet Sixteen'.