Un solo tiro a puerta entre los dos contendientes, el de Ocampos en el primer minuto del descuento, le ha dado al Sevilla en San Mamés la victoria que lo relanza, quién lo iba a decir, en la pelea por la Conference League… o vaya usted a saber. El argentino, en un encuentro que al espectador neutral debió resultarle feo como peerse en un banquete nupcial, provocó con una acción de pillo un penalti que él mismo transformó y que lo lleva más allá de la barrera de los 40 puntos, durante tantos meses quimérica. La cuenta de la vieja, siempre peligrosa, hace que los optimistas se vean yendo a Turín con seis más en la faltriquera tras la doble visita de Girona y Espanyol. Habrá que esperar, sí, con prudencia e ilusión. Lo que es seguro es que José Luis Mendilibar, trece de quince con pleno a domicilio y porterías a cero, ha cumplido con creces la misión que se le encargó.
La tormenta que desata el Athletic, máxime cuando está enrachado como ahora, en los comienzos de San Mamés son cosa seria y era normal que al Sevilla le costase contenerla, por más que Mendilibar conozca el paño. Sacó el técnico sevillista una alineación valiente, como para no acularse, con cuatro jugadores claramente ofensivos y el mediocentro a cargo de los veteranos Rakitic y Fernando. Todo quería pivotar alrededor del excelente momento de forma de Suso y el gaditano quiso agradecer la confianza con un centro cerrado e insidioso al que Lamela no llegó por milímetros. La iniciativo, sin embargo, era del Athletic que se vio privado de dos goles por fuera de juego, el primero a banderazo del linier y el segundo gracias al VAR. Avisos sin consecuencia.
Apagados los furores del arranque, no obstante, cayó el partido hasta el descanso en una calma chicha extraña, como si los contendientes se reservasen para la segunda parte. Amagaban los locales, sin exponer demasiado, y contenían los visitantes con poco apuro pero con menos peligro cuando conseguían robar en posiciones peligrosas. Este fútbol tan poco punzante determinó, junto a la tarjeta que se había ganado –mucho más permisivo Hernández Hernández con los vascos–, el cambio de Lamela en el descanso. Entró Bryan Gil de extremo izquierdo puro para hacer al equipo más simétrico. Si los laterales del Athletic tenían que contener al barbateño y a Ocampos, tendrían menos tiempo para sumarse al ataque.
El solitario relevo se multiplicó por tres nada más reanudarse el partido, cuando Pape Gueye, Papu Gómez y Montiel suplieron a Suso, Rakitic y a un renqueante Navas, que había librado un duelo vibrante frente a Nico Williams, un driblador empedernido casi con edad para ser su hijo al que contuvo eficazmente. Eran piernas frescas para embellecer en la segunda parte la fricción antiestética de la primera, pero el panorama no mejoró. Al contrario. La estadística avanzaba inexorable hacia el cero patatero en tiros a puerta durante los noventa minutos y así habría sido de no resbalarse Yeray en una salida sencilla de pelota con Unai Simón. Ocampos, muy vivo, se le echó encima, y el central vizcaíno intentó hacer penalti con sus dos pies. Tuvo éxito en los dos viajes. El árbitro ni lo dudó, ni tampoco el Purasangre, que engañó al portero en la carrera y transformó el 0-1. Pues, ya puestos, que siga la fiesta.
Athletic de Bilbao (0): Unai Simón, De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri, Ander Herrera (Vencedor, minuto 80), Dani García, Iñaki Williams (Adu Ares, minuto 89), Sancet, Nico Williams (Raúl García, minuto 80) y Guruzeta (Berenguer, minuto 66).
Sevilla FC (1): Dmitrovic, Jesús Navas (Montiel, minuto 55), Badé, Gudelj, Acuña (Álex Telles, minuto 83), Fernando, Rakitic (Pape Gueye, minuto 55), Suso (Papu Gómez, minuto 55), Ocampos, Lamela (Bryan Gil, minuto 46) y En-Nesyri.
Goles: 0-1, minuto 91: Ocampos, de penalti.
Árbitro: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Lamela, Acuña, Sancet, Ocampos, Yerai y Raúl García.
Otro gran partido del francés. Y éste, en San Mamés, de mucho compromiso. Ni un fallo atrás. Muy bien.
Compartir: |
|
Athletic de Bilbao vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Manchester United
Manchester United vs. Sevilla FC
Atlético de Madrid vs. Sevilla FC
Juventud Torremolinos vs. Sevilla FC
Manchester City vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Athletic de Bilbao
Sevilla FC vs. Atlético de Madrid
Sevilla FC vs. Real Valladolid
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.