La Crónica

ElchevsSevilla FC
11

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2022/2023) > Jornada 36

1-1: Pape Gueye no quiere jugar la Conference

Lucas Haurie

El Sevilla se dejó en el campo del descendido Elche muchas de las opciones que tenía para izarse al séptimo puesto, sinónimo de consolación europea. Una (auto) expulsión de Pape Gueye poco después del cuarto de hora, cuando su equipo gobernaba el encuentro en el marcador y en el césped, impidió a José Luis Mendilibar continuar con su pleno liguero a domicilio. La cita de Budapest, por si faltaba confirmación, pasa a ser la única con importancia de aquí a las vacaciones. Es verdad que ni el más optimista de los sevillistas, en Semana Santa, soñaba con meterse en esta pelea. Pero no es menos cierto que el fútbol es presente y que obliga a abordar los trenes en marcha. 

 

Todo iba bien hasta que Pape Gueye metió la pata. De las tres expulsiones que lleva el centrocampista senegalés en media temporada en España, se lo debería hacer mirar, ésta fue la menos discutible. En un balón intrascendente, le endiñó tremendo plantillazo a Boyé en la tibia apoyada. Una entrada horrible, “mirandiana”, que le valió la roja sumarísima sin siquiera consulta al VAR. Todo iba bien, decía, hasta este minuto 18 porque el Sevilla ya le había sacado las vueltas al temerario planteamiento de Sebastián Beccacece, el autoproclamado discípulo de Sampaoli (cuidado con las carteras) que la propiedad argentina se trajo cuando al descenso ilicitano sólo le faltaba la certificación matemática.

 

Puso el rosarino a la defensa en el círculo central y ordenó salida de pelota con el portero al borde del área. Un caramelo para Mendilibar, que mandó a sus muchachos presionar cerca de Edgar Badía y que se adelantaron a los diez minutos, fruto de ese trabajo, gracias a la Lamela, muy fino para convertir por bajo un pase de En-Nesyri con una sutileza impropia de él. En el siguiente acercamiento, rozó Badé el 0-2 con un cabezazo a la salida de un córner. ¿Paseo militar? Para nada, porque la referida expulsión de Pape Gueye resucitó a los locales, que enseguida tomaron conciencia de su superioridad y cercaron el área de Dmitrovic.

 

El empate, cierto, llegó con un afortunado remate con el hombro de Tete Morente, parábola inverosímil, quien le había ganado el salto a Navas para alcanzar un centro en globo. Sin embargo, los locales se hicieron acreedores a ese gol en otras jugadas del gaditano, que se estrelló dos veces con Dmitrovic, y un cabezazo franco que Boyé mandó fuera. Igual que el día del Celta, la otra inferioridad tempranera propiciada por la imprudencia de Gueye, Mendilibar no aculó al equipo, siempre amenazante en unas salidas facilitadas por un Elche volcado que dejaba hectáreas y hectáreas libres entre su centro del campo y su zaga.     

 

Mendilibar planteó la segunda parte como una pequeña guerra de trincheras. Metió a su equipo bastante atrás con la esperanza de que la escasa puntería del Elche lo mantuviese con vida y de aprovechar alguna gentileza de la defensa local, que ha dado durante la temporada síntomas de verbena gorda. La primera mitad del plan se cumplió gracias a un par de remates favorables desviados y también, por qué no decirlo, a la abnegación de Rekik y Badé, aplicados toda la tarde. Lo de marcar ya se complicó más, aunque Alex Telles pisó área con peligro para largar un violento centro-chut al que no llegó por centímetros En-Nesyri. Cuando se sentó el marroquí, Rafa Mir disfrutó de hasta dos errores graves levantinos pero desperdició los obsequios de forma bastante lastimosa, el segundo de ellos ante la desesperación de un Ocampos totalmente desmarcado. 

Ficha Técnica

Elche CF (1): Edgar Badia, Josan (Lirola, minuto 78), Bigas, Clerc, Nico (Collado, minuto 46), Tete Morente, Gumbau, John Donald, Fidel (Raúl Guri, minuto 71), Nteka (Ponce, minuto 65) y Lucas Boyé (Pere Milla, minuto 65).

Sevilla FC (1): Dmitrovic, Jesús Navas (Montiel, minuto 71), Badé, Rekik, Álex Telles, Fernando (Rakitic, minuto 71), Pape Gueye, Lamela (Gudelj, minuto 55), Ocampos, Acuña (Bryan Gil, minuto 78) y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 78).

Goles: 0-1, minuto 10: Lamela. 1-1, minuto 25: Tete Morente.

Árbitro: Díaz de Mera, castellano-manchego. Roja para Pape Gueye. Amarillas para Fernando, Jesús Navas, Badé, Pere Milla y Bryan Gil. 

El mejor del Encuentro

Dmitrovic

Muy serio, muy sobrio, determinante para arreglar el peligro que le llegó.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Real Madrid2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.