La Crónica

Sevilla FCvsValencia CF
20

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2013/2014) > Semifinal Europa League. Ida

2-0: Paso de gigante hacia Turín

Miguel Ángel Chazarri

El Sevilla acudirá a Valencia con dos goles de ventaja. Una gran renta que no da para estar tranquilo (en una semifinal europea difícilmente se alcanza tan recomendable estado) pero que sí acerca la gloria y obliga al rival una barbaridad. No hay nada hecho. Un accidente de los muchos que ocurren en el fútbol puede nivelar el choque. La cautela es buena, pero ya nadie frena la locura que se ha desatado. Marcar dos goles, que no te hagan ninguno y acudir con Rakitic y esos delanteros a Mestalla lleva directamente a pensar en Turín. No hay otra.

Y eso que el Sevilla no empezó bien. El Valencia salió fuerte, presionando arriba. No creó mucho peligro, tan sólo un tiro de Paco Alcácer, pero el control del juego fue suyo. Pero si algo ha demostrado el Sevilla esta temporada es que hay que confiar en él. Y que tiene gol, mucho gol. A una dimensión menor, practicó lo mismo que el Real Madrid. No conceder espacios y confiar en su veneno arriba. Así, con un ataque tan poderoso, siempre se está cerca de la victoria. M'Bia hizo el primero (en clamoroso fuera de juego) y Bacca, que ha roto en delanterazo, cruzó la pelota en el segundo. Pegada de equipo grande.

A Emery se le puso el partido como quería, como le gusta. Definió ayer en Radio Marca el Chelsea-Atlético de Madrid como un partido "grandioso". Se pueden imaginar... No dio metros, retrasó líneas y trató de tirar contragolpes. Alguno hubo, pero no muchos. Fazio y Pareja estuvieron imperiales y cortaron con contundencia todos los centros. En realidad pudo pasar de todo. Que cayera el tercero y que el Valencia acortara distancias. Pero es el momento del Sevilla. Primero la calidad de los jugadores (qué pedazo de Rakitic) y luego la confianza actúan de imán para las cosas buenas, para la grandeza. No obstante, queda Mestalla. Allí habrá campo y cierta calidad en el rival. Se puede sufrir.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Beto, Diogo, Pareja, Fazio, Fernando Navarro, Carriço, M'Bia, Reyes (Marin, m.58), Rakitic, Vitolo (Iborra, m.89) y Bacca (Gameiro, m.72).

Valencia CF (0): Guaita, Joao Pereira, Javi Fuego, Mathieu, Bernat (Gayá, m.46), Keita, Parejo, Feghouli (Jonas, m.74), Vargas, Fede Cartabia (Piatti, m.57) y Paco Alcácer.

Árbitro: Damir Skomina, esloveno. Amarillas para Marko Marin, Mathieu  y Paco Alcácer.

Goles: 1-0, m.32: M'Bia; 2-0, m.35: Bacca.

 

El mejor del Encuentro

Rakitic

Crack

Muy bien Bacca, estupendo los centrales... pero Rakitic es un crack. Partidazo ante el Valencia.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla1
Rennes0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.