La Crónica

Athletic de BilbaovsSevilla FC
31

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 35

3-1: La mente estaba en Mestalla

Miguel Ángel Chazarri

No hizo mucho el Athletic para ganar tan cómodo (lo cual retrata el partido del Sevilla) pero ganó de calle. Acudió el Sevilla descentrado, espeso de ideas y pensando en la cita del jueves. Lógico, aunque tampoco es justificable tanta falta de competitividad. También ganar en un gran campo debe ser un estímulo siempre. Y si el cuarto puesto está en juego, más. Y si al rival se le ve con grietas, más. Pero no, no hubo colmillo en Bilbao. Emery puso a sus dos delanteros, si bien fue una alineación un poco fachada, para parecer que iba a por el partido. Nada de nada. Soltar a los dos delanteros en el campo, de cualquier forma, sin un plan de juego coherente y esperando la breva, no es ir a por el partido.

El plan del entrenador estaba claro. Pocos espacios, estopa en el centro el campo y a ver qué salía arriba con Bacca y Gameiro. Se puede hasta entender tal forma de jugar, aunque existe una palabra (reaccionar) cuyo significado deberían conocer los entrenadores. Cuando el Athletic se puso por delante en el marcador en el minuto 4, el invento se vino abajo. Se entiende que llegara con los mismos hombres al descanso, pero después ya sí hay que reaccionar. Y más cargado de tarjetas como estaba el equipo.

No lo hizo Emery. Quizás por bloqueo, quizás porque no quiso tomar riesgos para el jueves. Y mira que había futbolistas (Trochowski, cualquiera de los dos mediocentros, Diogo...) que estaban pidiendo el cambio a gritos. El 2-0 de Muniain laminó cualquier esperanza de ganar. Ahí se acabó el partido. En realidad el punto no le hubiera servido de mucho. San Mamés exige y para ganar allí hay que exponer más y tener agilidad para hacer otra lectura del partido si las circunstancias se ponen duras. Ni que decir tiene que un partido tonto como éste te puede costar la eliminatoria en Valencia, aunque allí estarán otros jugadores y, por supuesto, habrá otra necesidad.

 

Ficha Técnica

Athletic de Bilbao (3): Iraizoz, Iraola, San José, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico (Morán, m.89), Susaeta, Ander Herrera, Muniain (De Marcos, m.83) y Aduriz (Toquero, m.88).

Sevilla FC (1): Beto; Coke, Pareja, Fazio, Alberto Moreno; Diogo, Carriço (Rakitic, m.65), Iborra, Trochowski (Vitolo, m.65); Gameiro y Bacca (Jairo, m.74).

Árbitro: Álvarez Izquierdo, catalán. Expulsó por doble amarilla a Diogo. Amarillas para Pareja, Iborra, Carriço, Muniain y Toquero.

Goles: 1-0, m.4: Susaeta; 2-0, m.53: Muniain; 3-0, m.73: Ander Herrera; 3-1, m.79: Gameiro.

 

El mejor del Encuentro

Gameiro

Llanero solitario

En Bilbao intentó hacer jugadas y marcó su golito. Fue lo más decente del equipo.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.