La Crónica

Valencia CFvsSevilla FC
31

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2013/2014) > Semifinal Europa League. Vuelta

3-1: Mbia recoge el testigo de Palop

Miguel Ángel Chazarri

Qué grande es el fútbol, qué alegría histórica para el Sevilla. Apunten este nombre, Stephane M'Bia, porque su gol en Mestalla será recordado por los siglos de los siglos. Como otros muchos en otras noches. Como el zurdazo de Puerta, como el gol de Palop de cabeza en Ucrania, como algunos más que han construido la historia del gran Sevilla. Un sabio dijo algún día que el fútbol es un juego de instantes. Efectivamente, nadie como el Sevilla maneja mejor la tensión que se genera en este tipo de partidos. Nunca hay que darlo por muerto porque siempre encuentra su momento, su jugada, su gol. Ha pasado más de una vez y de dos. No debe ser casualidad.

Y mira que estaba liquidado el equipo... Todo lo que sucedió antes del gol de M'Bia fue de pena. Mejor olvidarlo. Efectivamente apareció sobre Mestalla un Sevilla infame, dubitativo, cobarde. Sólo generó una ocasión de gol en remate acrobático de Reyes al pecho de Diego Alves. Nada más. El juego del Valencia sí fluyó. Con mucha más intensidad, el Sevilla en ningún momento se enteró de la misa la mitad. Cual metáfora de la vida, es difícil explicar cómo el sufrimiento puede estar tan cerca de la felicidad, pero así fue. Noventa minutos infames y un segundo de éxtasis. Todos a Turín.

Los goles del Valencia fueron cayendo en plan rodillo. Nadie estuvo en el campo, nadie metió la pierna de verdad. El partido superó a todos y cada uno de los futbolistas del Sevilla, desde Rakitic a jugadores de menor pelaje. También a Emery, cuyo triunfo tan incontestable no lo refuerza especialmente. Así de escasa fue su aportación. Entra en la grandeza a duras penas, después de un ¿planteamiento? ciertamente sospechoso. El cambio de Bacca, salvo que lo pidiera, fue de traca. Pero todo quedó en casi nada cuando ese saque de banda cayó en la cabeza de M'Bia. El Valencia hizo mucho para pasar, sí, pero este Sevilla es cosa seria. La Europa League lo quiere mucho. Visto lo visto, a ver quien asegura que no le va a ganar al Benfica.

 

Ficha Técnica

Valencia CF (3): Diego Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat, Parejo (Javi Fuego, m.78), Seydou Keita, Feghouli, Vargas, Piatti (Fede Cartabia, m.61) y Jonas (Barragán, m.85).

Sevilla FC (1): Beto; Coke, Pareja, Fazio, Fernando Navarro (Alberto Moreno, m.72); Mbia, Carriço, Vitolo, Rakitic, Reyes (Marin, m.79); Bacca (Gameiro, m.66).

Árbitro: Milorad Mazic, serbio. Amarillas para Bernat, Feghouli, Diego Alves, Mathieu y Dani Carriço.

Goles: 1-0, m.13: Feghouli; 2-0, m.26: Jonas; 3-0, m.69: Mathieu; 3-1, m.94: Mbia.

 

El mejor del Encuentro

M´Bia

Héroe

Todos estuvieron de pena en Valencia, así que el mejor hay que otorgárselo al autor de un gol histórico, al héroe M'Bia.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.