La Crónica

Sevilla FCvsReal Sociedad
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2014/2015) > Jornada 5

1-0: Un lider descansado

Paco Cepeda

El Sevilla ya es líder, junto al Barcelona, y puede que el Valencia también les alcance cuando juegue. Repito. Líder. O colíder. Da igual. El caso es que suma trece puntos en cinco partidos en el mejor arranque que se le recuerda y en vísperas además de un encuentro tan principal como el del sábado en el Calderón, ante el Atlético, ese campeón inesperado que aparenta estar peor que el año pasado, pero eso era lo más lógico. Y sumó los tres puntos que necesitaba, ante la Real Sociedad, sin mucho brillo, y hasta menos sólido que otros días, pero con la misma solidaridad y las ganas de ganar que se le ha visto desde el comienzo del año, exceptuando lo de Cardiff ante la Galaxia. Y además logró todo lo dicho dando descanso a Vitolo, Iborra, Carriço, Aleix Vidal, Denis... En fin, pensando en el sábado. Todo redondo.

Con la versión jugona, con Mbia y Krychowiak por detrás de gente como Deulofeu, Banega y Reyes, el Sevilla cuajó unos quince minutos largos de mucho nivel, con toque y mucha profundidad, poco antes del gol de Deulofeu, una delicia, y poco después de esa jugada tan importante para la marcha del partido. Pero no mucho más Luego no fue capaz de rematar la faena y poco a poco la gente creativa se fue diluyendo, porque no son los más fuertes del mundo y porque son dispersos. La Real venía acomplejada y tardó en darse cuenta que algo estaba fallando en el Sevilla. Quizá tenía miedo a un zarpazo, que podía ser, o a una jugada de estrategia que finiquitara el pleito, que esta vez no llegó, aunque también pudo ser. 

Tras el descanso, más de lo mismo, con Mateu de protagonista, sacando tarjetas amarillas absurdas y cortando mucho el juego y crispando a todo el mundo. Emery fue moviendo el banquillo, en busca de amarrar esos valiosos tres puntos, y aunque el fantasma del Valencia sobrevolaba, lo cierto es que la fe que tiene el equipo en sí mismo y la fe que tiene su gente mueven montañas. Y con cierta intranquilidad, por lo corto del resultado, de la incertidumbre se pasó a la fiesta de un líder que está en momento de gracia.  

 

 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): Beto, Diogo, Pareja, Kolo, Tremoulinas, Krychowiak, Mbia, Reyes (Denis Suárez, m. 70), Banega, Deulofeu (Aleix Vidal, m. 62) y Bacca (Iago Aspas, m. 81).

Real Sociedad (0): Zubikarai, Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella, Gaztañaga, Granero, Xabi Prieto, Canales (Finnbogason, m. 70), Chory Castro (Yuri, m. 75) y Agirretxe (Carlos Vela, m. 62).

Goles: 1-0, minuto 18: Deulofeu.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Amarillas para Mikel González, Diogo, Mbia, Kolo, Carlos Bacca, Granero, Tremoulinas y Beto. 

El mejor del Encuentro

Krychowiak

Titán

El polaco lee los partidos de cine y destaca hasta en un trabajo difícil muchas veces de ver. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.