Otra vez Mbia. El milagroso futbolista camerunés de nuevo encontró portería en un descuento en la Europa League. Esta vez no supuso algo tan importante como el pase a la final, como la temporada pasada en Valencia, pero sí que le da a su equipo un punto que le coloca líder en el grupo G, que está más igualado de lo esperado, y además frena en parte esa caída que se apuntaba desde la goleada del pasado sábado en Madrid. Los defectos siguen, pero los resultados le ponen sordina a todo, como se demostró esa temporada pasada referida en la que al final hubo mucha solidez pero poco juego.
Emery siguió rotando en Croacia. Un poco por lo mal que se hizo todo en el Calderón y un mucho porque el entrenador quiere mover su amplia plantilla hasta que lleguen los partidos decisivos de verdad. Por fin le dio descanso a Bacca, e Iago Aspas, sin que se tengan que tirar las campanas al vuelo, jugó unos minutos ya dignos, y no por el gol, que fue bastante bueno, sino por la movilidad que tuvo en los primeros 45 minutos, que fue lo único bueno de un Sevilla que se confía demasiado en su supuesta rocosidad. Cree que con su físico, con tantos hombres dedicados a la defensa y tan fuertes, va a controlar los partidos y que algún talentoso le va a ganar los partidos. Lo cierto es que eso sale muchas veces, pero cuando no pasa, cuando los grandes no juegan, los más virtuosos no se les ve y además el resultado no acompaña, pues hasta las virtudes se ven como defectos.
Tras una primera parte sólo aceptable, porque el Rijeka respetaba mucho al campeón, pasó en la segunda mitad que una desaplicación colocó al interesante Kramaric delante de Beto con Kolo haciéndole penalti de esos que acaban en roja. Eso pasó y tras el tanto del propio Kramaric llegaron decenas de minutos en los que el segundo de la Liga croata parecía el Bayern y el Sevilla, el del Calderón. El Rijeka en esos momentos hizo uno, pero pudieron caer varios. Emery movió el banquillo (Deulofeu de nuevo se quedó sin minutos) con esos típicos cambios encaminados a tratar de ganar en fortaleza. Con la expulsión colocó a Tremoulinas de lateral, pasó a Navarro al puesto de central, y además Mbia formó un trivote con Krychowiak e Iborra. Cuando la derrota se mascaba, hombre por hombre, Bacca por Iago Aspas. Y mucho pelotazo frontal para ver si el error croata o el acierto de alguna torre hacía el trabajo. Y después de numerosos fracasos, cero o casi cero en ocasiones, le llegó un balón de Tremuolinas a Mbia, que remató impecable a la red, en el descuento, como le gusta a él, como le gusta a todos los sevillistas. Pero de jugar, nada o casi nada, como el año pasado.
HNK Rijeka (2): Vargic, Tomecak, Mitrovic, Leskovic, Leovac, Jajalo, Cvijanovic, Jugovic, Moisés (Vesovic, minuto 88), Kvrzic (Zlomislic, minuto 74) y Kramaric (Krstanovic, minuto 83).
Sevilla FC(2): Beto, Coke, Dani Carriço, Kolodziejczak, Fernando Navarro, Krychowiak, Iborra, Reyes (Mbia, minuto 57), Éver Banega (Trémoulinas, minuto 57), Aleix Vidal e Iago Aspas (Carlos Bacca, minuto 72).
Goles: 0-1, minuto 25: Iago Aspas. 1-1, minuto 53: Kramaric, de penalti. 2-1, minuto 67: Kvrzic. 2-2, minuto 91: Mbia.
Árbitro: Kenn Hansen, danés. Roja directa para Kolodziejczak. Amarillas para Cvijanovic, Kvrzic y Fernando Navarro.
Aunque Mbia hizo el gol que se recordará más, Iago Aspas tuvo una actuación digna, esperanzadora.
Compartir: |
|
Athletic de Bilbao vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Manchester United
Manchester United vs. Sevilla FC
Atlético de Madrid vs. Sevilla FC
Juventud Torremolinos vs. Sevilla FC
Manchester City vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Athletic de Bilbao
Sevilla FC vs. Atlético de Madrid
Sevilla FC vs. Real Valladolid
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.