La Crónica

Athletic de BilbaovsSevilla FC
10

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2014/2015) > Jornada 10

La versión vulgar no da para más

Miguel Ángel Chazarri

Se esperaba una puesta en escena con estilo del Sevilla en San Mamés, pero la misma no se produjo. Compareció un equipo que no empezó mal y que se fue volviendo frío, despersonalizado, impreciso y bastante vulgar. Un Sevilla al que se le ve que es otro cuando tiene que remontar. Aunque lo hiciera la semana pasada ante el Villarreal. En casa y por la tremenda, todo sea dicho. Como no todos los días es fiesta, en el momento que llegó el gol de Aduriz se torció el plan. Puso ese tanto el encuentro en una dimensión antinatural para los de Emery. Tocaba jugar, pasar bien el balón, dar pausa al choque, regatear sin que la pelota se quedara enredada entre las piernas... Una faena, vamos.

Y mira que adornan virtudes al Sevilla. Podríamos escribir muchas líneas enunciándolas todas. Pero el juego no le sale. Le costaba hasta con Rakitic, o sea que ahora... Sí va formidable al choque, es combativo, domina las áreas, sobra la fe, la implicación, pero cuando un corajudo Athletic, en su casa, obtuvo ventaja y tocó tirar de la precisión en su amplio sentido, las ideas quedaron 'cortocircuitadas'. No es casualidad que en la segunda parte, pese al dominio territorial, Iraizoz se marchara sin estirarse. Y en la primera sólo se produjo un centro de Aleix Vidal que no encontró dueño y una faltita de Denis Suárez, desacertado en San Mamés hasta lanzando los córners.

Y esta vez nada hay que achacarle a Emery. La alineación fue lógica. En la segunda parte salió a por todas, como tiene que ser, sin guardarse nada y dando entrada a Banega y Gameiro. Y posteriormente quitó a Bacca, que está de banquillazo, por Aspas. Gestionó bien el partido. Pero el Sevilla se agobió, no vio el espacio justo para filtrar buenos pases que rompieran las líneas del Athletic. Entre una multitud de piernas contrarias y pases a ningún lado, se escaparon tres puntos que hubieran puesto locos a los sevillistas. Jugando de esta forma resulta imposible salir vivo de un campo que siempre pesa. Así no da. Por tanto, sigue pendiente la asignatura de mostrarse autoritario ante los equipos de potencial. Esta vez no llegó el gol en el último minuto. Tampoco es cuestión de ser avaricioso. Lo dicho, no todos los días es fiesta.

 

Ficha Técnica

Athletic  Club (1): Iraizoz; Iraola, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, De Marcos; Susaeta (Aketxe, 60), Aduriz (Guillermo, 28) y Munian (Gurpegi, 82).

Sevilla FC (0): Beto; Coke, Pareja, Carriço, Tremoulinas; M'Bia (Banega, 46), Krychowiak; Aleix Vidal, Denis, Vitolo (Gameiro, 46); y Bacca (Iago Aspas, 69).

Gol: 1-0: Min. 12, Aduriz.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández. Amonestó a Aduriz, Pareja, Iturraspe, M'Bia, Etxeita, Bacca y Guillermo.

 

El mejor del Encuentro

Tremoulinas

Muy entonado

No sufrió atrás y llevó peligro arriba. Otro buen fichaje de Monchi.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.