La Crónica

Sevilla FCvsRijeka
10

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2014/2015) > Liga Europa. Grupo G. Sexta jornada

1-0: Pase sin brillo ni sufrimiento

Paco Cepeda

El Sevilla volverá a disputar la fase en la que se juegan las cosas importantes de su competición preferida. El próximo lunes estará en el sorteo de 1/16 de final de la Europa League porque derrotó al Rijeka (le bastaba el empate) por la mínima, con control pero sin brillo, y sobretodo sin apenas sobresaltos, porque sólo padeció, y poco, en unos minutos tontos de la segunda mitad. 

Emery apostó por una línea de jugones, con Vitolo, Reyes y Denis Suárez por detrás de Bacca, para que Banega y Mbia se repartieran el trabajo del centro del campo. En la primera mitad, el argentino jugó por detrás del camerunés, sacando el balón de atrás sin riesgo ni error, muy cómodo. En realidad todo el Sevilla estaba cómodo, con una altísima posesión, con algunas llegadas peligrosas (una de ellas supuso el gol de Denis) y la sensación de superioridad absoluta porque el Rijeka, a poco que se le apretaba, regalaba el balón. Lo único malo, que el Feyenoord se aseguraba su primera plaza en Lieja y que el Sevilla no apuntillaba a su rival, cuando era mucho mejor.

 Tras el descanso, primeros minutos en los que el Sevilla se durmió, en un primer momento sin sentir agobio, y durante unos instantes, hasta que reaccionó Emery desde el banquillo, con peligro real, pese a la inocencia de los croatas. La grada se enfadó mucho y el entrenador metió a Arribas de central para adelantar a Carriço para que ayudase a Mbia. Lo malo es que el sacrificado fue Denis. Con ese movimiento, el Sevilla, sin brillo, recuperó al menos el control y pese a que el Rijeka volvió a tener alguna llegadita, en realidad no se temió nunca por la clasificación, porque en todo caso el empate le valía para ser segundo de grupo y estar en el próximo sorteo, cuando la cosa se pone interesante. Emery quiso darle descanso a Bacca y minutos a Gameiro, y en ataque se tuvo algo más de alegría. Y luego se vio obligado a cambiar a Coke por Diogo por lesión del vallecano. Esos movimientos, y un tiro al palo de Mbia, fueron los momentos que nos sacaron del aburrimiento generalizado. Bendito aburrimiento porque va de la mano de la clasificación.

Ficha Técnica

Sevilla FC (1): Beto, Coke (Diogo, minuto 77), Dani Carriço, Nico Pareja, Fernando Navarro, Mbia, Éver Banega, José Antonio Reyes, Denis Suárez (Arribas, minuto 60), Vitolo y Carlos Bacca (Kevin Gameiro, minuto 65).

HNK Rijeka (0): Vargic, Tomecak, Mitrovic, Samardzic, Vesovic, Jajalo, Mocinic (Cvijanovi?, minuto 71) Kvrzic (Jugovic, minuto 67), Moisés (Ivancic, minuto 76), Sharbini y Kramaric.

Gol: 1-0, minuto 20: Denis Suárez.

Árbitro: Manuel Grafe, alemán. Amarillas para Vitolo, Mbia, Carlos Bacca, Mocinic, Vesovic, Jajalo, Tomecak y Nico Pareja.

El mejor del Encuentro

Pareja

El jefe

Muy serio y dando algunos de esos pases que desatascan el ataque. Está muy consolidado. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla1
Rennes0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.