La Crónica

Granada CFvsSevilla FC
12

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2014/2015) > 1/8 de final (ida)

1-2: Pudo ser mucho mejor

Paco Cepeda

No parece que el Sevilla vaya a sufrir para eliminar al Granada en octavos de final de la Copa del Rey. Pudo sentenciar al conjunto de Caparrós, porque con 0-2, Iago Aspas tuvo tres inmejorables ocasiones, clarísimas, pero no hizo ninguna y al final, el debutante Lass, de falta directa, le dio algo de oxígeno a un Granada que no obstante parece entregado, al menos en esta competición.

Unai Emery dispuso un once inicial pensando también en el próximo domingo. Ya se podía intuir que algo así pasaría al conocer la convocatoria. Pero al final el guión se parece mucho con independencia de los actores. Un Sevilla muy físico, esta vez con Krychowiak e Iborra en la zona de creación, que cuando encuentra espacios pues normalmente hace daño. No necesitó siquiera ni una buena versión en defensa, porque Diogo ya saben que es blandito y porque Arribas esta vez no se enteraba, no sabía como parar a Sucess, que lo trajo por la calle de la amargura. Pero también saben perfectamente que este Sevilla es experto en partidos de estos feos que domina como nadie. Deulofeu ya avisó en la primera contra. Su balón se fue al palo. Algo menos de media hora después sí acertó. El catalán se montó en su moto, habilitó perfectamente a Gameiro, que definió muy bien, pero el disparo del francés se fue al palo, y en el rechace ya no perdonó Deulofeu. Lo de casi siempre: el Sevilla sin jugar, con Banega perdido aunque trabajador, como todo el equipo, dominaba el marcador sin dominar el juego. El Granada, por su parte, demostró por qué es el peor equipo de España de cara al gol. El intrépido Sucess, el martirio de Arribas, tuvo una ocasión de esas que no falla casi nadie, pero su cabezazo se fue al garete, con todo a favor. 

Tras el descanso, a la primera de cambio, gol de Gameiro, de oportunista. Y con todo a favor, sin elaborar nada como ya es una constante, el Sevilla, con sus contras, pudo y debió remachar todavía más el pase a cuartos. Pero Iago Aspas, el señalado esta semana por sus críticas a Emery, le dio la razón al entrenador, que lo pone poco, porque tuvo tres ocasiones, a cual más clara, para marcar una, dos y tres veces, pero no lo hizo. Y en la última acción, en una falta provocada por el ingenuo Kolo, llegó el gol del Granada, del debutante Lass. Más justo un 1-2 que un 0-4, pero bien pudo pasar lo segundo. El próximo miércoles a las diez de la oche debe quedar finiquitado esto. 

 

Ficha Técnica

Granada CF (1): Roberto, Nyom, Mainz, Babin, Yuste (Sulayman, minuto 53), Eddy, Iturra, Sissoko (Lass, minuto 61), Foulquier, Success y Riki (Clifford, minuto 73).

Sevilla FC (2): Sergio Rico, Diogo, Nico Pareja (Kolodziejczak, minuto 75), Arribas, Fernando Navarro, Krychowiak, Iborra, Deulofeu, Vitolo (Aleix Vidal, minuto 67), Éver Banega (Iago Aspas, minuto 63) y Kevin Gameiro.

Goles: 0-1, minuto 32: Deulofeu. 0-2, minuto 53: Kevin Gameiro. 1-2, minuto 92: Lass.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Amarillas para Yuste, Sissoko, Krychowiak y Iborra.

El mejor del Encuentro

Gameiro

Activo, trabajador, incisivo, peligroso y goleador. Buen partido del francés pese a jugar aislado. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC4
Celta2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.