La Crónica

Sevilla FCvsRCD Espanyol
32

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2014/2015) > Jornada 21

3-2: Triunfo para reanimar a la tropa

Paco Cepeda

A final de temporada, este triunfo del Sevilla valdrá tres puntos, como todos. Pero por el cuándo y por el cómo, la victoria tendrá que ser muy recordada. Porque llegó en el último minuto, con un gol de Iago Aspas cuando todo se iba al garete, y porque llegó en un momento delicado, tras la eliminación copero y el serio traspié en Valencia. Además, el Sevilla jugaba con un hombre más toda la segunda parte, y se dejó dominar y hasta empatar. Todo suma y resta. 

Los dos entrenadores optaron por refrescar a sus equipos con respecto a los elegidos para jugarse ni más ni menos que una plaza de semifinalista de la Copa del Rey. Emery formó con los dos centrales suplentes, como Arribas y Kolo, y sin ninguno de los delanteros titulares, Gameiro por lesión y Bacca por decisión táctica. Oportunidad para Aspas. El Sevilla jugó bien, pese a que una acción pudo haber condicionado el encuentro todavía más. Corría el minuto 15 cuando Arribas tiraba contra el cuerpo de Casilla en una clara opción de gol y en la contra, tras fallo clamoroso en la cesión de Diogo, Beto hacía penalti claro y le perdonaban con descaro la expulsión. Stuani metió la pena máxima, pero el Sevilla se quedó con once. Y con todo en contra, con un equipo con muchas ausencias más que importantes, el Sevilla se sobrepuso a todo y siguió jugando bien, muy bien, con Banega, a su ritmo, moviendo al equipo, con Vitolo, Aleix Vidal y Aspas intercambiando de forma inteligente sus posiciones, y con Iborra con la misión de llegar en segunda línea y tener más responsabilidad en lo ofensivo que en lo defensivo. Todo suena raro. Pero funcionó. Y el Sevilla fue acumulando ocasiones y méritos para hacer goles. El primero fue obra de Diogo. Las cosas de este extraño futbolista. Si fue un churro o una genialidad sólo lo sabe él. Pero su obús desde muy lejos sorprendió a Casilla. Poco después, Aleix leyó mejor que Cañas un pase muy arriesgado del ex bético y con la ayuda de Aspas se presentó en la línea para dar el pase de la muerte a Vitolo. El Sevilla había remontado con todo en contra. Y quería más. De hecho, la tuvo Aspas, cuyo tiró se colaba seguro pero lo evitó, fuera del área y con la mano, Kiko Casilla, que ni siquiera esperó a ver el color de la tarjeta, era claramente roja, como la de Beto.

Tras el descanso, el Espanyol se decide a todo o nada. Hace su tercer cambio y mete a Sergio García, el mago de este equipo. Emery tiene que cambiar al portero, porque Beto tenía unas molestias que son demasiado frecuentes. Y el Sevilla no sabe jugar bien en superioridad. Sólo Iago Aspas lo interpreta bien. El Espanyol dominaba la situación de forma sorprendente, aunque sin mucho peligro, y el Sevilla, cuando Aspas aparecía, estaba cerca del gol. Pero esas jugadas clave acabaron en los postes, en dos ocasiones, una de Iborra y otra de Aspas, y el caprichoso fútbol quiso que en una contra del Espanyol, Víctor Sánchez hiciera otro gran gol en el que nada pudo hacer Sergio Rico. Entonces se movió Emery y quitó a Banega y Vitolo, fundidos, para meter a Denis y Bacca. El colombiano creó mucho peligro en esos minutos y en una gran jugada, vio a Aspas, que marcó el gol que necesitaba y se merecía él y el Sevilla. Un triunfo de esos que cambian una temporada, por lo que significa en lo anímico. Anoten esta fecha si al final el Sevilla logra sus objetivos. 

Ficha Técnica

Sevilla FC (3): Beto (Sergio Rico, minuto 46), Diogo, Arribas, Kolodziejczak, Fernando Navarro, Iborra, Dani Carriço, Aleix Vidal, Éver Banega (Carlos Bacca, minuto 79), Vitolo (Denis Súarez, minuto 78) y Iago Aspas.

RCD Espanyol (2): Kiko Casilla, Javi López, Héctor Moreno (Álvaro González, minuto 33), Colotto, Fuentes, Víctor Sánchez, Abraham, Cañas, Salva Sevilla (Pau López, minuto 41), Montañés (Sergio García, minuto 46) y Stuani.

Goles: 0-1, minuto 15: Stuani, de penalti. 1-1, minuto 26: Diogo. 2-1, minuto 35: Vitolo. 2-2, minuto 77: Víctor Sánchez. 3-2, minuto 89: Iago Aspas.

Árbitro: González González, castellano-leonés. Roja directa para Kiko Casilla. Amarillas para Aleix Vidal, Cañas, Beto, Víctor Sánchez, Vitolo, Arribas, Lucas Vázquez, Diogo, Éver Banega, Carlos Bacca y Iago Aspas.

El mejor del Encuentro

Iago Aspas

Hizo el gol del triunfo pero ya antes se había ganando la consideración del mejor del partido.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Sociedad1
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.