Sevilla FC | vs | Rayo Vallecano |
2 | 0 |
Probablemente no alcance el Sevilla la cuarta plaza. Entre otras cosas, porque tiene entre manos un asunto mucho más importante. Pero, ¿qué importa? Cuarto, quinto o sexto, plaza europea que se había asegurado sin necesidad de jugar debido al tropiezo del Málaga, estamos ante un equipazo. Ante un grupo hambriento que no se cansa de ganar. Ante un entrenador que prepara con mimo cada partido y si llega este Rayo Vallecano de Paco Jémez, un temerario que planta la defensa en el círculo central, retrasa a Banega para que lance a Gameiro, el sevillista que mejor convive con la línea del fuera de juego (tuvo dos el francés y las falló. Da igual, ya entrarán como entró la de San Petersburgo). Con la displicencia de la vaca que se espanta a una mosca con el rabo se deshizo el Sevilla de la presunta revelación de la Liga, que a la postre resultó ser un pelele, otro más, en manos de equipo asombroso.
Una jugada de tiralíneas entre Reyes y Diogo facilitó el primer gol a Iborra, que definió mediante un sutil toque con la izquierda. El 1-0 premiaba el inicio fulgurante del Sevilla, consciente de que con el paso de los minutos iría pagando el esfuerzo del partido ante el Zenit. Unai Emery articuló siete cambios en el once, sí, pero participaron sus tres relevos del jueves y ninguno de sus futbolistas se ahorró el extenuante viaje a Rusia. Aunque el Rayo, alegre, se asomaba amenazante al área de Sergio Rico, las ocasiones era para los locales, que leían muy bien los espacios abiertos a la espalda de la zaga franjirroja. Justo antes del descanso, Carriço acertó a cabecear el segundo gol de espaldas a la portería y le regaló a los suyos una segunda mitad plácida.
Porque el Rayo dominó, sí, y exigió al joven portero sevillista pero la diferencia nunca se aminoró, lo que evitó que las pulsaciones se acelerasen. Emery se dio el lujo de conceder minutos a los dos malditos, Aspas y Deulofeu, y si el gallego apenas contactó con la pelota, al catalán le dio tiempo a soliviantar a la grada con unas cuantas acciones deficientes y una actitud mejorable. Lejos de redimirse, es de temer que haya enterrado definitivamente su etapa en el club. Una preocupación menor porque el mes de campaña que queda promete emociones fortísimas. A ver si el Granada…
Sevilla FC (2): Sergio Rico; Diogo, Carriço, Kolo, Tremoulinas; Krychowiak, Banega (Deulofeu, min. 61), Iborra; Reyes (Iago Aspas, 76), Denis y Gameiro (Bacca, 69).
Rayo Vallecano (0): Toño; Quini, Abdoulaye Ba, Amaya (Morcillo, min.14), Insúa; Trashorras, Baena; Aquino (Embarba, 69), Kakuta, Pozuelo (Miku, min. 83); y Manucho.
Goles: 1-0: Min. 16, Iborra. 2-0: Min. 43, Carriço.
Árbitro: Santiago Jaime Latre, aragonés. Amonestó a los visitantes Morcillo e Insúa.
Nivelazo
Administró el juego con maestría. Se le vio muy a gusto en el campo ante el Rayo.
Compartir: |
|
Athletic de Bilbao vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Manchester United
Manchester United vs. Sevilla FC
Atlético de Madrid vs. Sevilla FC
Juventud Torremolinos vs. Sevilla FC
Manchester City vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Athletic de Bilbao
Sevilla FC vs. Atlético de Madrid
Sevilla FC vs. Real Valladolid
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.