La Crónica

EibarvsSevilla FC
13

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2014/2015) > Jornada 34

Tres puntos y 50.000 euros

Miguel Ángel Chazarri

Tremendo lo del Sevilla. No por esperada la victoria en Ipurua deja de sorprender su empaque en el campo. Aun cuando juega lacio, con desidia, se siente que a poco que hilvane un contragolpe rematará a su rival. Esta vez puso el piloto automático en un cuarto de hora. El tiempo que Bacca (menos mal que esta temporada anda mal) tardó en hacer los dos primeros goles. El primero, de gran calidad. Carrera impetuosa, cabeza abajo pero sin perder de vista la portería, regate al portero, tiro angulado y gol. El segundo no fue tan bello. Bacca pasaba por allí y la empujó. Esto le suele ocurrir a los grandes jugadores. A los malos no le cae nunca el balón. Si ya de por sí el Eibar salió al campo nervioso, los dos golpes lo desbarataron aún más. Anda desvaído, pidiendo la hora, deseando que la Liga se termine cuanto antes. Se ha metido en el pozo y ya juega con todos los síntomas del equipo que perfectamente se puede pegar el castañazo. Mala cosa enfrentarse así al Sevilla, cuya sangre fría con rivales de este perfil es de sobra conocida.

A partir del segundo gol, el Sevilla se puso otro traje que también le sienta bien. No es bonito pero sí efectivo. Entregó el campo, se desconectó del partido. Este plan gusta menos, aunque funciona igualmente, ya que el equipo se coloca bien atrás, reduce los espacios y a la contra tiene a gente lúcida en el pase. Y por supuesto, dos delanteros descomunales. Tal calificativo no le cabe a Iago Aspas, que pasó por el partido de forma muy discreta. Se le notó demasiado su inactividad. Tuvo poco tacto con el balón. Falló pases fáciles. No es que se le viera tan fuera de órbita como a Deulofeu, pero tampoco su aportación ofreció señales esperanzadoras.

No obstante, el Sevilla cuenta con otras armas perfectamente engrasadas. Ni siquiera el gol del Eibar lo inquietó. Era cuestión de aprovechar un ataque. Y el mismo llegó en un contragolpe letal de Gameiro, Bacca y Reyes. El primero arrastró a su defensa y abrió camino. Bacca condujo y pasó generoso a Reyes, y Reyes definió como si estuviera tirando un penalti. Ahí se acabó todo, si es que no estaba acabado mucho antes. La fe del grupo es de monumento. El Valencia tiene motivos para soñar con este enemigo de cuidado. En Eibar cayó otra victoria con la gorra y encima se recaudó dinero por la alineación de Manu del Moral. Increíble. Esta decisión sólo se asemeja a aquel viaje a Amsterdam de Míchel y Monchi para fichar a Maduro.

 

Ficha Técnica

SD Eibar (1): Irureta, Lillo, Boveda, Añibarro, Dídac Vilà (Abraham Minero, minuto 70), Dani García, Borja Fernández, Capa (Javi Lara, minuto 80), Arruabarrena (Lekic, minuto 80), Manu del Moral y Piovaccari.

Sevilla FC (3): Sergio Rico, Coke, Arribas, Kolodziejczak, Fernando Navarro, José Antonio Reyes (Denis Suárez, minuto 66), Iborra, M'Bia, Aleix Vidal, Iago Aspas (Kevin Gameiro, minuto 60) y Carlos Bacca (Éver Banega, minuto 74).

Goles: 0-1, minuto 6: Carlos Bacca. 0-2, minuto 15: Carlos Bacca. 1-2, minuto 50: Piovaccari. 1-3, minuto 64: José Antonio Reyes.

Árbitro: Prieto Iglesias, asturiano. Amarillas para Iborra, Lillo, Piovaccari y Aleix Vidal.

 

El mejor del Encuentro

Bacca

Letal

Dos goles en Ipurua. Pieza clave y en gran momento de forma en el final de Liga.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC4
Celta2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.