La Crónica

Sevilla FCvsReal Madrid
23

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2014/2015) > Jornada 35

Panoli no rima con invicto

Lucas Haurie

Cristiano Ronaldo le ha marcado al Sevilla veintiún goles en trece partidos, una auténtica barbaridad. Y ya se sabe, además, las escasas opciones que tienen los rivales del Real Madrid cuando el gigante se está jugando el título de Liga. Por último, huelga decir -porque se ha repetido hasta la saciedad- que los sevillistas nada se jugaban en este circo, pues conforman junto a otro diecisiete contendientes (¿?) una amplia nómina de figurantes que, a lo sumo, aspiran a ese minuto de gloria que les es concedido por los telediarios cuando le arañan algún  puntillo a los dos aspirantes. Con la Fiorentina a las puertas y otra final en lontananza, toda energía dedicada a esa monumental catetada que es la cuarta plaza era un puro malgasto.

Sí tenía ilusión el sevillismo por mantener esa bonita racha de muchos meses invicto en el Sánchez Pizjuán y a ello se aplicaba el equipo de  Emery cuando, con el marcador empatado a cero, las cabezas de Sergio Ramos y de Krychowiak chocaron en el aire con posible estallido del tabique nasal del polaco. Cambio cantado, igual que el de Nico Pareja en Rusia… que se demoró siete minutos. Pues diez minutos estuvo esta vez el  Sevilla con un futbolista menos sobre el césped, hasta que su centrocampista volvió remendado, una imprudencia temeraria, y con el marcador señalando un definitorio 0-2. O sea, una forma como otra cualquiera de hacer el panoli, el tonto, el lila, el canelo. Tout ça pour ça, dirían los franceses.

Quede constancia que el Sevilla jugó un partidazo, un duelo de igual a igual contra todo un Real Madrid que sólo decantó el acierto de un superdotado llamado Cristiano Ronaldo. Los catorce sevillistas se vaciaron pero no sólo eso: jugaron con intensidad e inteligencia, la misma que inocula desde el banquillo un entrenador que, cuando su equipo languidecía por el mazazo del 1-3, sacó al campo a dos futbolistas para  fabricar el segundo gol local. Muy bonito, muy emocionante y sobre todo muy intrascendente; también un poquito preocupante el conformismo de una grada que despidió a los suyos con una atronadora ovación pese a haber perdido, ¿por qué no decirlo? Once contra once, ganó el Sevilla. Bueno, no importaba demasiado. Lo que cuenta es que jugando así, cuidado con este equipo. Con este equipazo.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Sergio Rico, Diogo (Denis Suárez, minuto 70), Dani Carriço, Kolodziejczak, Trémoulinas, Krychowiak (Iborra, minuto 78), Mbia, Aleix Vidal, Éver Banega, José Antonio Reyes y Carlos Bacca (Kevin Gameiro, minuto 78).

Real Madrid (3): Casillas, Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo (Arbeloa, minuto 88), Kroos, Sergio Ramos, Isco (Illarramendi, minuto 83), James, Cristiano Ronaldo y Chicharito (Bale, minuto 66).

Goles: 0-1, minuto 36: Cristiano Ronaldo. 0-2, minuto 37: Cristiano Ronaldo. 1-2, minuto 45: Carlos Bacca, de penalti. 1-3, minuto 69: Cristiano Ronaldo. 2-3, minuto 79: Iborra.

Árbitro: González González, castellano-leonés. Amarillas para Sergio Ramos, Carvajal, José Antonio Reyes, Tremoulinas, Dani Carriço y Aleix Vidal.

 

El mejor del Encuentro

Aleix Vidal

Un pulmón

Temporadón el suyo. Gran partido ante el Madrid. Sube, baja, asiste... No para.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Liga Europa

Sevilla FC2
AS Roma0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.