Real Sociedad | vs | Sevilla FC |
1 | 1 |
El Sevilla se quedó a medias en Anoeta. Como el objetivo está difuminado esta temporada (recuerden, hay un proyecto a tres años) lo primero que tiene que hacer Emery es crear un grupo competitivo. Y a partir de ahí, ya se verá. Eso se logró ante la Real. A base de centrocampistas destructivos y de proteger más a todo el mundo, sí. Pues muy bien. De eso se trata. Cuando no sobra la calidad (hay quien pensará que sí) taparse, apretar y buscar ataques con la gente de calidad, que también la hay, no es mal negocio. A eso jugó Emery. Y más o menos le salió.
Viendo la primera parte, parece que algo nuevo estaba naciendo. El Sevilla apenas sufrió. Controló sin tener el balón a esta Real que veremos cómo supera las distracciones de la Champions. Los centrales por fin respiraron viendo que por delante había compañeros decididos a echar una mano de verdad. Como jefe de todo, pronto apareció Rakitic para lanzar un gran pase a Jairo. Un gran pase que luego necesitó mucho hasta convertirse en el primer gol. Un pedazo de control y una perfecta definición, nada menos. La última imagen que tenemos de Jairo es su tembleque monumental de piernas en Mestalla cuando se vio delante del portero. Sin embargo, en Anoeta se vino arriba y se superó firmando un gran partido. Estuvo en casi todas y dio una barbaridad de ruido. Así sí.
Todo lo que pasó en la segunda parte ya fue peor, la verdad. La Real apretó más y encontró su gol. No se puede ser más blando que Figueiras en esa jugada, que permitió dos remates a una cuarta de su portería. La situación no estaba ya tan controlada. Además, el partido fue desnudando a Emery conforme avanzaba. Tardó una barbaridad en hacer los cambios. No hizo el primero hasta el minuto 78 y eso que el encuentro estaba siendo exigente. Sobre todo para los delanteros, que se mataron a correr. Son las cosas de este entrenador, que sigue sin tenerle fe a un jugador de la calidad de Marko Marin. Como vendrán más, habrá que tener el cuerpo preparado. En la recta final, el encuentro se abrió y con uno menos el recuerdo de Barcelona hizo temer por el puntito. Quizás con más ambición se pudo ganar (esa ocasión de Trochowski...) pero también perder (cabezazo de Aguirretxe al palo). Si este puntito es el final a la broma del resto de encuentros (a excepción de la segunda parte del Camp Nou) bueno es.
REAL SOCIEDAD (1): Bravo; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo, José Ángel; Markel, Rubén Pardo (Zurutuza, 84); Vela, Griezmann, Chory Castro (Seferovic, 63); y Agirretxe. SEVILLA FC (1): Beto; Figueiras, Cala, Pareja, Alberto; Jairo (Israel Puerto, 85), Iborra, Cristoforo (Marin, 78), Trochowski; Rakitic y Gameiro (Bacca, 78). Goles: 0-1: Min. 18, Jairo. 1-1: Min. 65, Griezmann. Árbitro: Carlos Velasco Carballo, madrileño. Expulsó con doble amarilla a Cala (min. 85). Amonestó a los visitantes Figueiras, Rakitic, Cristoforo y Alberto.
Completó con calidad el magnífico pase de Rakitic para hacer el 0-1, estuvo a punto de marcar el segundo y fue siempre un incordio para la defensa realista.
Compartir: |
|
Athletic de Bilbao vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Manchester United
Manchester United vs. Sevilla FC
Atlético de Madrid vs. Sevilla FC
Juventud Torremolinos vs. Sevilla FC
Manchester City vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Athletic de Bilbao
Sevilla FC vs. Atlético de Madrid
Sevilla FC vs. Real Valladolid
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.