La Crónica

Sevilla FCvsRC Celta
12

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 4

1-2: El fortín se derrumba

Paco Cepeda

El Sánchez Pizjuán está muy bonito, pero por ahora ya no es el campo inexpugnable del año pasado que convirtió al Sevilla en un equipo aspirante a casi todo. Segundo partido de Liga en casa y segunda derrota, además tras ver una primera mitad en la que el Celta hizo lo que quiso y cómo quiso, incluso quedándose corto en el 0-2 que reflejaba el marcador. Era un Sevilla casi idéntico, en los nombres, al que goleó al Borussia hace unos días en Champions. Sólo hubo un cambio, el obligado de Mariano por Tremoulinas, pasando Coke al lateral izquierdo. Pero era este Sevilla un equipo sin energía, sin intensidad alguna, y completamente superado en el centro del campo (Krychowiak y Nzonzi siguen sin decir mucho juntos) y sobre todo por los costados. Todos los balones divididos eran del Celta. Todos sus jugadores se anticipaban a los del Sevilla. Coke y Mariano, especialmente, sufrieron muchísimo. La presión de los vigueses era además muy eficaz y el Sevilla parecía incapacitado para soportar ese ritmo que imponía el rival. Cuando peor pintaba la cosa, Vitolo se lesionaba y Emery pudo meter una primera variante, el ex céltico Krohn-Dehli, que hizo un poco mejor a su equipo. 

Tras el descanso, las cosas que tiene el fútbol, el Celta se conformó, se dejó dominar, Emery pasó a prescindir del juego combinativo para dar entrada a Llorente por Banega. Era cambiar algo, lo que fuera, porque lo que se estaba viendo era todo favorable para el Celta. Y la cosa medio funcionó. Llorente es verdad que incomodó a la defensa viguesa, bajó mucho balones para dejarlos de cara, y el Sevilla, en general, con ganas de pelear más de lo que hizo en esa infame primera mitad, se fue viniendo poco a poco arriba, pero sin exageraciones. Mariano asistió a Llorente para hacer un gol para la esperanza, porque quedaba mucho tiempo, más de media hora, y porque se notaba que había cambiado el viento. Y es verdad que por esa vía distinta el Sevilla acumuló ocasiones que el año pasado hubiesen entrado, casi con total seguridad, pero no éste, porque a la suerte hay que llamarla y este Sevilla, con dudas sobre como jugar y habiendo olvidado que su fuerte es la pelea y saber competir mejor que nadie, no compra papeletas para que le toque el premio. La cosa es preocupante porque además acumula más y más lesionados sin que parezca que esto tenga fin. Dos puntos de doce, dos derrotas de dos en casa y con un calendario inicial relativamente asequible es para echarse a temblar porque es evidente que un equipo de este nivel no va a tener problemas de permanencia, pero casi peor es condenarse a la mediocridad todo un año, sólo esperando a que llegue la Copa y Europa para darse algua alegría. 

 

 

Ficha Técnica

 

Sevilla FC (1): Sergio Rico, Mariano, Andreolli, Kolodziejczak, Coke, Krychowiak, N'Zonzi, Reyes (Konoplyanka, m. 73), Éver Banega (Llorente, m. 46), Vitolo (Krohn-Dehli, m. 29) y Kevin Gameiro.

RC Celta de Vigo (2): Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral (Fontás, m. 58), Jonhy, Augusto, Wass, Pablo Hernández (Radoja, m. 62), Orellana, Iago Aspas (Guidetti, m. 79) y Nolito.

Goles: 0-1, minuto 15: Nolito. 0-2, minuto 25: Wass. 1-2, minuto 54: Fernando Llorente.

Árbitro: Jaime Latre, aragonés. Expulsó por doble amarilla a Jonhy en el descuento. Amarillas Sergi Gómez, Éver Banega, Krychowiak, Iago Aspas, José Antonio Reyes y Hugo Mallo. 

El mejor del Encuentro

Sergio Rico

Evitó males todavía peores porque el Celta se plantó de gol infinidad de ocasiones. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
RCD Espanyol0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.