La Crónica

JuventusvsSevilla FC
20

Ficha técnica · El Mejor

Champions League (2015/2016) > Jornada 2. Grupo D

2-0: El Sevilla no está para estos retos

Paco Cepeda

Podrá decir el Sevilla que no salió vapuleado de Turín. Y es cierto. Porque este Sevilla está para que le den fuerte y flojo equipos buenos de verdad. Pero igualmente cierto es que el conjunto de Unai Emery no hizo nada de nada en campo de una Juventus que es un club histórico, que es multicampeón de Italia, que es actual subcampeón de Europa, pero que tampoco está para tirar cohetes. Pero para ganar fácil y sin sufrir nada de nada, desgraciadamente, a la Juventus le sobra ante un rival tan poca cosa. Cuesta decir eso del Sevilla, de ese Sevilla que ha dado tanto y tantas veces, pero es que anda así de perdido y de alicaído. 

Unai Emery no hizo cosas raras en la alineación inicial. Tampoco tiene muchos efectivos. Si acaso, con respecto a lo que esperaba la mayoría de la gente, prefirió a Krohn-Dehli en vez de a Iborra para conformar el trivote en el que hoy por hoy Krychowiak y Nzonzi son titularísimos. Con unos o con otros, tiene muy poco fútbol toda esa gente y, lo que más sorprende, tampoco demuestran ni la garra ni la competitividad que antes era santo y seña de este equipo. La defensa es la que hay, no hay más, y por bandas, pues tampoco, así que esta vez apostó por Konoplyanka de inicio y por Reyes. El entrenador quiere acostumbrar a Konoplyanka a jugar por la derecha y lo desplazó a esa banda muchos minutos. La verdad es que no hizo nada del otro mundo ni en un lado ni en otro. En punta contó por supuesto con Gameiro, el mejor delantero sevillista en estos momentos. Este Sevilla no hacía daño alguno. Dejaba todo el campo y la iniciativa a una Juventus que no ha jugado un partido tan cómodo en todo el año, porque la Juventus tampoco anda fina, lo que pasa es que ante un rival tan plano pues no tiene más remedio que ganar y fácil. Hernanes, un tipo de buen disparo, debía conocer que el Sevilla tiene problemas en la portería, y tiraba cuando y desde donde podía. Pero el principal peligro al aculado Sevilla le llegaba por el lado de Cuadrado, que podía con Tremoulinas casi todas las veces. Al final, sin apretar tampoco mucho, el gol llegó en el minuto 41 con un remate de cabeza de Morata llegándole el centro desde esa banda derecha del ataque juventino. Pero pudo venir antes, por ejemplo en un gran tiro con rosca de Dybala. 

Y no crean que el Sevilla cambió mucho en su juego pese a ir perdiendo. La Juventus dejó pasar los minutos, sin verse en peligro en ningún momento, y el Sevilla no iba a por el rival, estaba casi cómodo perdiendo por la mínima, así de mal se tiene que ver por dentro este equipo. Lógicamente, Emerry movió lo que pudo desde el banco. Primero con cambios hombre por hombre (Iborra por Nzonzi e Immobile por Gameiro) y luego con una variante (4-4-2) cuando trató de ir a por el empate metiendo en cancha al joven Juan Muñoz por el otro utrerano, el bueno de verdad, Reyes. Pero ni así ni asao. Este Sevilla no es ni carne ni pescado en estos momentos. Un balón despejado acabó en una contra de Zaza, que se plantó delante de Rico para hacer el segundo cuando aparentemente el Sevilla trataba de ir a por el empate, pero de mentiras. Muy mal. Realmente mal lo que nos mostró el Sevilla en un día difícil, claro, pero tan esperado. Porque esto es Champions y se puede perder, claro, pero no de esa forma tan vulgar. 

 

 

 

Ficha Técnica

Juventus (2): Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Cuadrado, Hernanes, Khedira (Alex Sandro, m. 75), Pogba, Evra, Morata (Zaza, m. 81) y Dybala (Rugani, m. 88).

Sevilla FC (0): Sergio Rico, Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Tremoulinas, Krychowiak, N’ Zonzi (Iborra, m. 65), Reyes (Juan Muñoz, m. 79), Krohn-Dehli, Konoplyanka y Kevin Gameiro (Immobile, m. 65).

Goles: 1-0, minuto 41: Morata. 2-0, minuto 87: Simone Zaza.

Árbitro: Jonas Eriksson, sueco. Amarilla para Coke. 

El mejor del Encuentro

Sergio Rico

Ya saben nuestra opinión de la portería del Sevill.a Pues peso a todo, Sergio Rico fue el menos malo de un equipo muy vulgar.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.