La Crónica

Sevilla FCvsSporting de Gijón
20

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 15

Konoplyanka termina con el fútbol de mentira

Miguel Ángel Chazarri

¿Cuántas veces ha tirado el Sevilla la primera parte esta temporada? Unas pocas, no una ni dos. Apunten otra más ante el Sporting. Seguramente fuera de esos tiempos que tanto gustan a los entrenadores. A Emery, casi seguro que sí. Preso de los nervios y quizás del pánico, el equipo fue una máquina de regalar minutos sin que pasara absolutamente nada. Ni bueno ni malo, simplemente nada. Balones al pie, ni un desborde, toque de mentira, poca determinación en el partido, escasísimo brío, cero tiros a puerta... Una monería. Monería jugada al ritmo de N'Zonzi y Krohn-Dehli, que todo tiene una explicación. Cada vez se hace más difícil entender la titularidad del francés. Ya no hay argumentos que justifiquen la decisión de Emery. Dicen que en la Premier era un futbolista de recorrido, que rompía líneas con su zancada. Aquí no existen esos metros ni tampoco parece que Emery lo quiera descolgar. Total, que ni corta ni juega. Y así, un partido y otro.

Pese al 0-0, algo no debió gustarle a Emery al descanso. Hasta el punto que cambió antes del minuto 60. Milagro. Era evidente que hacía falta alguien que agitara el partido, que pegara una carrera de verdad, que contagiara a una grada cada vez más enfadada. Es decir, el partido pedía como mínimo a Konoplyanka. Y el ucraniano, que venía jugando regular en los últimos encuentros, respondió. Practicó otro deporte nada parecido al del primer tiempo. Encaró, regateó y disparó. Ya sí se vio un encuentro de verdad. Al Sporting, cuyo único plan fue perder el tiempo, se le vio la cara de cordero. Era cuestión de tiempo. No podían vivir los asturianos tanto tiempo metidos en el área chica. Llegó el primer gol de penalti cometido sobre Llorente, desasistido en los centros (la mayoría se quedaron cortos) y también algo torpón en los movimientos. Al menos intervino en la jugada clave, la que supuso el gol y la expulsión de Hernández. No es que el equipo se soltara demasiado, pero desde luego el triunfo no se podía escapar. Otra maniobra de Konoplyanka dejó en bandeja un cabezazo a Gameiro, que recobrará la confianza con estos dos goles. El partido ya estaba muy cuesta abajo. En las gradas había más ambiente de prederbi que otra cosa. Triunfo costoso y que sirve para ir mirando a la zona alta. Este equipo ha perdido agresividad y capacidad para contener, pero debe creer en el mucho fútbol que tiene. Sin miedo ni temor a que se rompan las dichosas líneas. Arriba, en campo contrario. Y a creer en la victoria. Así siempre. Konoplyanka fue quien entendió el partido. Cuando él salió, se acabó el cuento de la primera parte.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2):  Sergio Rico, Mariano, Rami, Kolo, Escudero, Krychowiak, N’Zonzi (Konoplyanka, minuto 46), Vitolo (Gameiro, minuto 69), Banega, Krohn-Dehli y Llorente (Reyes, minuto 81).

Sporting de Gijón (0): Cuéllar, Luis Hernández, Jorge Meré (Álex Menéndez, minuto 60), Bernardo Espinosa, Isma López, Mascarell, Nacho Cases, Halilovic. Dani Ndi (Rachid, minuto 77), Jony y Carlos Castro (Lora, minuto 58).

Goles: 1-0, minuto 75: Kevin Gameiro, de penalti. 2-0, minuto 80: Kevin Gameiro.

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Expulsó por doble amarilla a Luis Hernández. Amarillas para Kolodziejczak, Dani Ndi, Bernardo, Banega y Gameiro.

 

El mejor del Encuentro

Konoplyanka

Sus regates y carreras resultaron letales para el Sporting. Le dio ritmo al partido. Sólo le faltó su golito. En lo demás, perfecto.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.