La Crónica

Real ValladolidvsSevilla FC
22

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 9

2-2: No gana ni en Valladolid con un 0-2 a favor

Paco Cepeda

Se celebraba que con Rakitic, Marin, M'Bia, Fazio, Trochoski, Gameiro... fuera de combate o entre algodones, con la segunda unidad, el Sevilla por fin iba a ganar fuera de casa más de un año después, pero ni por esas. Ni más ni menos que 0-2 ganaba a falta de diez minutos para el final, con todo controlado, pero un Valladolid moribundo empataba y no remontaba de milagro porque simplemente se creció tras el sorpresivo gol de Manucho. Luego llegó otro de Ebert, de falta. Increíble. Rejonazo muy duro que ya veremos si se lleva más temprano que tarde a Emery por delante.

 

Todo comenzó muy diferente. Para empezar, la alineación incluyó una línea de cuatro atrás, con Diogo, Cala, Pareja y Fernando Navarro. Con dos tipos por delante como Iborra y Carriço, en la intendencia, y con Alberto Moreno, que es muy ofensivo pero que ya maneja perfectamente ciertos conceptos defensivos, incrustado en la media. En principio, algo más lógico para sufrir menos. Arriba, Bacca de referencia y Jairo y Vitolo apareciendo por donde querían y podían. 

 

No tuvo nada que ver el nuevo dibujo para que Bacca hiciera un gran gol antes casi de empezar a jugar. Derechazo de mucho nivel tras dejada de Vitolo que daba mucha confianza a lo que se quería hacer. La nueva disposición sí que se vio ya cuando Carriço mostró madera de líder y cuando el dominio del Valladolid no agobiaba como otros días. Sin grandes alardes, el Sevilla creaba más peligro y transmitía más seguridad y de hecho pasada la media hora hizo otro golazo, esta vez de zurda, la que tiene Alberto Moreno, cara, muy cara. Todavía más confianza. Todavía más justificación para ese sistema de contención que puso en liza Unai Emery.

 

Tras el descanso, tal y como estaba el partido y el rival, lo normal es que el Sevilla hubiese disfrutado del momento y hasta le debería haber hecho mucho más daño al rival, pero está tan presionado por la maldita estadística, tiene jugadores tan fuera de forma, que Emery otra vez movió mal el banquillo, tarde y mal, y su falta de pericia se castigó de la peor forma, con un nuevo petardazo que deja un mal sabor de boca muy difícil de endulzar. Que vuelve a descubrir las cosas que ya sabemos todos menos Emery y Monchi. 

Ficha Técnica

Real Valladolid (2): Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Ebert, Baraja (Rubio, m. 67), Rossi, Bergdich (Manucho, m. 46); Omar (Rama, m. 67) y Guerra.

Sevilla FC (2): Beto; Cala, Nico Pareja, Navarro; Diogo, Iborra, Carriço, Alberto Moreno; Vitolo, Jairo (Perotti, m. 77) y Bacca (Gameiro, m. 79).

Goles: 0-1, min. 1: Bacca; 0-2, min. 30: Alberto Moreno; 1-2, min. 81: Manucho; 2-2, min. 84: Patrick Ebert.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Cala, Rossi, Carriço, Bacca y Ebert.

El mejor del Encuentro

Bacca

Bacca

Entonado

Buen gol y en general buenos detalles. Hasta que se desfondó físicamente. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.