La Crónica

Slovan LiberecvsSevilla FC
11

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2013/2014) > Fase de grupos (3ª jornada)

1-1: Salva los muebles en otro bodrio

Paco Cepeda

Emery, Monchi y alguno que otro más deberían de darle un besito muy dulce a Vitolo. Porque ese gol del canario, en los minutos finales, va a evitar una crítica todavía más feroz. Palos habrá, claro, pero ni los que los escribimos ni los que los leen daremos ese pasito que se suele dar cuando se pierde. No se pueden hacer peor las cosas. No se pueden transmitir peores sensaciones. Es una cosa increíble que nadie ponga fin a esta etapa.

El Sevilla, con doble pivote, con muchos titulares dadas las bajas que hay, con las medias puntitas esas que ya saben lo que pienso, salió mandando de mentira. Estaba cómodo, llegaba muy fácil hasta donde le dejaba el Slovan, pero todo lo hacía a dos por hora y con la intensidad de veteranos de 50 años. Tardó en desdoblarse el rival, pero a la primera, desnudaron a toda la defensa, especialmente a Fernando Navarro, y gol en contra. Todavía más plomo en un equipo malo y además muy tocado porque sabe que las cosas no salen. Cristóforo e Iborra eran máquinas perdiendo balones o, lo que es peor, jugándolos sin sentido alguno. Reyes y Perotti, a las tres cartitas. Rabello, Rabellito, entregando una camiseta que nunca se ganó. Hasta Gameiro parecía una media puntita más de esas patéticas. 

Pero todavía podía ser peor. El Sevilla se desdibujó todavía más en determinados momentos de la segunda mitad. Cala y mucho más Pareja formaban auténticos líos cuando tenían en balón en los pies. Se mascaba el gol del Slovan. Cuando entraron Bacca y Vitolo por Reyes y Rabello, la cosa ya fue casi de juzgado de guardia. Pero si en Valladolid el fútbol castigó a un mal Sevilla, hoy ese mismo fútbol premió a un peor Sevilla. Porque el fútbol es caprichoso. Bacca y Vitolo terminaron siendo fundamentales en ese arreón final. Eso fue lo que hizo bien esta vez el entrenador. El colombiano forzó la expulsión del portero rival y el canario, gracias a una buena combinación con Gameiro, y gracias a que el guardameta que salió es la bomba, hizo ese golito del empate que era merecido, porque el Sevilla dominaba claramente, pero jugando mal, muy mal, como casi siempre. Así no se puede seguir, ni empatando ni siquiera ganando. Y lo dice un resultadista.

Ficha Técnica

Slovan Liberec (1): Kovar, Kelic, Kusnir, Kovac, Fleisman, Husek (Kalitvintsev, m. 63, Kolar, m. 90), Pavelka, Ryvalka, Rabusic, Sural y Delarge (Hrosso, m. 79).

Sevilla FC (1): Javi Varas, Coke, Cala, Nico Pareja, Fernando Navarro (Alberto Moreno, m. 74), Cristóforo, Iborra, Perotti, Reyes (Bacca, m. 56), Rabello (Vitolo, m. 56) y Gameiro.

Goles: 1-0, minuto 19: Rabusic. 1-1, minuto 87: Vitolo.

Árbitro: Mike Dean, inglés. Roja directa para Kovar. Amarillas para Coke, Pavelka, Alberto Moreno y Kusnir. 

El mejor del Encuentro

Javi Varas

Javi Varas

Sostuvo

El portero sostuvo al Sevilla en esos momentos en los que era una auténtica banda. Beto no debería ser titularísimo.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Sociedad1
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.