La Crónica

AthleticvsSevilla FC
31

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2015/2016) > Jornada 38

3-1: Así llevamos un mes

Paco Cepeda

Estaba cantado. Por muchas cosas. Por todas. El Sevilla acaba la temporada sin ganar ni un solo partido fuera de casa en Liga, con una nueva derrota, en La Catedral, pero pensando en lo bueno, en lo mágico, de una semana que entra en la que se va a jugar ni más ni menos que dos títulos. Eso lo explica todo. En ningún momento compitió este Sevilla, que lleva pensando en otra cosa mucho tiempo y además no ha jugado bien en todo el año lejos de Nervión. El Athletic se benefició de todo eso para ser quinto, porque perdió el Celta. 

De verdad que da mucha pereza hablar de una crónica que estaba cantada antes de empezar a jugar. Casi se podía escribir sin ver el partido. Quizá sorprendió pero menos que Llorente no jugara ni un minuto, seguramente para evitarle la pitada de su vida. Pero todo lo demás, lo previsible. Los dos golitos de Aduriz, que pelea por ser el Zarra de la Liga. El triunfo del Athletic. La relajación del Sevilla, los muchos canteranos gozando de minutos, el reparto de esfuerzos entre algunos de los titularísimos... Todo se podía prever con tremenda nitidez. Incluso la expulsión de Kolo y hasta la de un jugador del banquillo. Cuando no hay nada en juego la relajación suele acabar de esta forma. 

Repetir que el Sevilla no compitió en ningún momento. El Athletic se jugada la quinta plaza, como así fue, y marcó distancias desde el principio. Es verdad que tras el descanso acortó distancias Juan Muñoz, al que le vale el partido para decir que él marcó su primer gol en Primera en La Catedral, no está mal, pero la victoria de los bilbaínos no se cuestionó en ningún momento. Porque lo que no puede ser es que no puede ser y además es que es imposible. Y el Sevilla, que no le ha ganado a nadie en toda la Liga, cuando tiene tantos compromisos seguidos de tanto nivel, no podía de ninguna manera salir vivo de Bilbao. Así se esperaba y así fue. Ahora ya sí que viene lo bueno. Ahora sí que hay que rendir al máximo con los mejores. El Sevilla nos ha acostumbrado a esperar lo mejor pese a la mala pinta que tiene. 

 

Ficha Técnica

Athletic Bilbao (3): Iraizoz, Lekue Balenziaga (Elustondo, minuto 49), Bóveda, Gurpegi (Mikel Rico, minuto 88), San José, Beñat, Raúl García, Susaeta, Aduriz y Williams (Muniain, minuto 76).

Sevilla FC (1): Sergio Rico, David Carmona, Rami (Carriço, minuto 46), Diego González, Kolodziejczak, Cristoforo, N'Zonzi (Krychowiak, minuto 46), Iborra, Curro, Konoplyanka (Escudero, minuto 61) y Juan Muñoz.

Goles: 1-0, minuto 10: Aduriz. 2-0, minuto 31: Aduriz. 2-1, minuto 55: Juan Muñoz. 3-1, minuto 70: Raúl García.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, catalán. Roja directa para Coke, Kolodziejczak y Mikel Rico. Amarillas para Raúl García, Cristóforo y Curro. 

El mejor del Encuentro

Juan Muñoz

Primer gol de su vida en Primera en La Catedral. Por eso destacamos a alguien en un plano Sevilla. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC4
Celta2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.