La Crónica

FC BarcelonavsSevilla FC
30

Ficha técnica · El Mejor

Supercopa (2015/2016) > Supercopa de España (vuelta)

Conmovedor, es decir, para llorar

Lucas Haurie

Era un trámite sobre el papel y lo fue también en la yerba. El Sevilla no agrandará su palmarés en este agosto de dudas y palabrería. La segunda Supercopa se quedó en Barcelona, que en realidad era la suyo porque habían hecho doblete los de Luis Enrique. Tal vez Jorge Sampaoli, tan celoso con las formas de obtener los triunfos, no quiso quitarle el trofeo a su legítimo dueño. Lo pareció, desde luego, porque había pocas opciones de remontaba que fueron minuciosamente conjuradas por una alineación experimental.

Con todo, el comienzo del Sevilla fue prometedor, con la línea de presión alta como siempre y un disparo a puerta, esa hazaña que le fue vedada a los fieles que acudieron al partido de ida. Ben Yedder rompió en velocidad pero Bravo desvió su remate cruzado. Sucede que pretender intercambiar golpes con el Barça es como querer pelearse a bocados con un león: una imprudencia rayana en la estupidez. Así, Arda convirtió la primera ocasión local al batir por bajo a Sergio Rico tras recoger una espléndida asistencia de Messi, bien respaldado por André Gomes. Va a ser que el grande sigue teniendo más pegada que el que lo es menos, pero no es menos cierto que resulta muy triste comprobar que el equipo cuya divisa es "dicen nunca se rinde" ha cambiado el rigor por la charlatanería y ha trocado el espíritu de lucha en improductivo narcisismo.

Como aquello derivó pronto en pachanga estival, o a lo peor ya lo era, hubo en la primera mitad tiempo para todo, incluido un penalti que habría supuesto el empate del Sevilla si Iborra no se lo hubiese regalado a Bravo. Estaba en la cancha Konoplyanka, proclamado públicamente por Sampaoli como el "encargado de patear los penales". Pero no chutó e ucraniano, en lo que constituyó la enésima prueba del escaso valor de la palabra de este entrenador.

El comienzo de la segunda parte confirmó definitivamente el carácter informal del partido, o tal vez fue una demostración del espíritu amateur que el cuerpo técnico sevillista reivindicó a su llegada: tonto peloteo entre los defensas visitantes que entregan el balón a Arda para que el turco marque a placer el segundo. Vaya en descargo del Sevilla que el calor y la humedad eran asfixiantes, pero ello no exime a sus futbolistas de tratar de impedir que algunas derrotas degeneren en becerrada. Hay situaciones humillantes, sobre todo en pretemporada, que se arreglan con un tantarantán a tiempo pero justo ese valor estimable del fútbol argentino no desea inculcárselo Sampaoli a sus chicos. Vaya por Dios. Así que el Barcelona se divirtió a costa de un rival al que antes nadie quería ver ni en pintura y ahora acepta, mansurrón, las goleadas. Una manita a ida y vuelta. Conmovedor.

 

Ficha Técnica

FC Barcelona (3): Bravo; Aleix Vidal, Umtiti, Mascherano, Digne (Jordi Alba, minuto 61); Busquets (Samper, minuto 72); André Gomes, Denis Suárez (Rakitic, minuto 72); Arda, Leo Messi y Munir.

Sevilla FC (0): Sergio Rico; Mariano, Mercado, Diego González; Kranevitter, Iborra; Correa (Vietto, minuto 72), Sarabia, Ganso (Franco Vázquez, minuto 56), Konoplaynka y Ben Yedder (Vitolo, minuto 62).

Goles: 1-0, minuto 9: Arda. 2-0, minuto 46: Arda. 3-0, minuto 55: Leo Messi.

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Umtiti, Sarabia y Vitolo.

 

El mejor del Encuentro

Correa

Estuvo entonado en algunas fases dentro del pobre partido jugado por el Sevilla en el Camp Nou. 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.