La Crónica

Villarreal CFvsSevilla FC
00

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2016/2017) > Jornada 2

0-0: Sergio Rico se viene arriba

Paco Cepeda

Sergio Rico también fue niño y seguro que le pedía a los Reyes Magos un balón de fútbol para no darlo. Pero quería ser portero, parar, y en Villarreal lo hizo, en la semana que le llegaba competencia desde el PSG y además Lopetegui le dejaba sin selección española. Las paradas del joven canterano le dieron a su equipo un puntito en un campo difícil como es el del Villarreal pero más sencillo en estos momentos por la crisis emocional y de todo tipo de un club con bajas inesperadas de última hora y el mazazo de caer eliminado de la Champions en la previa. El Sevilla enseñó de nuevo sus defectos, esas pérdidas de balón tan peligrosas, ese desfondamiento físico de los últimos minutos...pero casi ninguna de las virtudes, de esa ofensividad que promete su entrenador en casa y fuera. Por momentos, en concreto, era un auténtico desastre en cuanto a la disposición táctica. 

La idea será la idea, pero en el Madrigal desde la pizarra hasta las intenciones no fueron las del otro día, en algunas cosas, para mejor, en otras, pues muy para peor. Sampaoli, de inició, salió con un punta menos, dejando a Ben Yedder en el banquillo y a Vietto solito. Tambien jugó atrás con cuatro defensas, aunque admito que alguien piense que eran tres, depende de cómo ven lo que suele hacer Mariano. El caso es que Kolo se acostaba en el costado izquierdo, si acaso le ayudaba por allí Sarabia, porque Vitolo, el gran Vitolo, jugaba medio de extremo derecho medio de falso organizador, liberado parecía en cualquier caso, de segundo recurso cuando Franco Vázquez no podía enganchar con la gente que se proyectaba arriba. Más perdido que el otro día, lo mismo que Sarabia, estaba el japonés Kiyotake, que además ya muestra que no debe ser uno de los jugadores que ayuden a Nzonzi a sacar el balón de atrás, porque es demasiado impreciso para esa posición tan comprometida. El Villarreal , muy tocado, tanto física como anímicamente, entendía que su posible victoria podía pasar por aprovechar algúno de los errores que seguro que cometería el Sevilla. Pareja ayudaba a consolidar esa idea del error no forzado. No se le ve cómodo en esta estructura más allá de la argentinización. De la presión tras pérdida en campo contrario, una de las señas de identidad del estilo Sampaoli, de momento nada se sabe. La primera mitad fue muy mala, y Sergio Rico ya tuvo trabajo ante un Villarreal al que se lesionaba Pato, como casi todos sus delanteros.

Tras el descanso, el Sevilla parecía salir de verdad mandando, pero fue un espejismo de minutos. El Villarreal empezó a acumular méritos para el triunfo, blandeando el Sevilla con perdidas lamentables de todos, pero especialmente de Kolo, Nzonzi, Pareja... Menos mal que Sergio Rico parece impermeable. Muy buenas paradas, algunas excepcionales, que dejaron vivo a su timorato equipo. Jorge Sampaoli empezó a mover el banquillo. Quitó de enmedio a Kiyotake, más despistado que un japonés en Villarreal, para meter a Ben Yedder. Pero el surtidor estaba vacío. Franco Vázquez, agotado, no aparecía, y el Sevilla no encontraba ese jugador que le diera sentido a ese lote de correr sin sentido. Vitolo, en ese puesto de jugador liberado, era de lo más potable, porque Vitolo juega bien de todo. Se sucedieron cambios lógicos, por el cansancio de los jugadores suplidos, y afortunadamente el partido terminó dejando un puntito de esos que no le gustará un pelo a su entrenador, ni a mí, pero por razones diferentes seguramente. 

 

 

Ficha Técnica

Villarreal CF (0): Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Castillejo, Bruno, Trigueros (N’Diaye, m. 90), Soriano, Sansone (Cantalapiedra, m. 86) y Pato (Santos Borre, m. 31).

Sevilla FC (0): Sergio Rico, Mariano Rami, Nico Pareja (Mercado, m. 83), Kolodziejczak, N’Zonzi, Kiyotake (Ben Yedder, m. 60), Franco Vázquez (Iborra, m. 78), Sarabia, Vitolo y Vietto.

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas para Kolodziejczak, Soriano, Vitolo y Sarabia. 

 

El mejor del Encuentro

Sergio Rico

En una mala semana para él, por noticias que le restan caché, se sacó un muy buen partidoen Villarreal con toda la presión del mundo. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Granada CF1
Sevilla FC0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.