Lo decía su entrenador y estábamos de acuerdo todos. El Sevilla necesita mejorar y mantener esa mejoría para aguantar el tirón de los de arriba. Y en Gijón, con un equipo alegrito que no le gana ahora a nadie, pues dejar pasar la ocasión de ganar los tres puntos cuando además abres la lata a las primeras de cambio, pues te deja con esa cara de tontito que usted que está leyendo, si es sevillista, tendrá en estos momentos.
Jorge Sampaoli ha definido ya lo que quiere. Tiene un bloque y dos sistemas. Cuando el rival es menor, dos delanteros y la versión más osada pero sin los riesgos 'gratis' del comienzo. Cuando el enemigo es jodido, la versión más musculosa y apretada dentro de su vocación de tener la pelota y todo lo demás. El Sporting ya se sabe que es de los equipos pequeños, así que tralla. Pero la cuestión es que Sampaoli quiso tocar algo, porque Pareja y Escudero necesitarían un respiro después de jugar más de lo que aguantan y ese cambio de piezas empeoró el rendimiento colectivo. Porque Vitolo tenía que hacer de lo que más le cuesta, porque Carriço hoy por hoy está mucho peor que Pareja... Y además, otros titularísimos, pues no estuvieron al nivel 10 de los pasados partidos. Me refiero sobre todo a Mariano, Nzonzi o Nasri. Era todo igual, pero un poco peor. No obstante, la cosa se puso de cara. La propuesta ofensiva dio sus frutos en el minuto cuatro, con un gran gol de Vietto, resoviendo una jugada que comenzaba embarullada y que Ben Yedder, con su toque sutil, convertía en oro para el argentino, que además definió de cine. Con el gol y la posesión, parecía que todo iba a ser coser y cantar. Pero las dudas comenzaron desde atrás. Carriço estaba mal, realmente mal, y generaba dudas a los suyos y espoleaba a los rivales. El correcalles podía significar la sentencia, pero no fue así, quien marcó, en su segundo o tercer aviso serio, fue el Sporting, con gol de Moi. Respondía en la jugada siguiente, el Mudo Vázquez, mejorado, que mandaba su disparo al palo con el portero asturiano superado.
Ese juego abierto le podía venir bien al Sevilla, con mucha gente volcada arriba, pero no fue así. Para colmo, Nasri, menos acertado que otros días, pero igualmente relevante en la construcción del juego, caia lesionado con una pinta fea. Parecía un problema muscular de los que te dejan fuera un mes más o menos.
Sampaoli acertó al meter a Iborra por Nasri, tras el descanso. No estuvo el valenciano muy allá, pero al equipo, sin Nasri, le hacía falta amarrar un poco más por el centro. Esta versión le podía dar el triunfo al Sevilla, por ejemplo, a balón parado. Ramí, Mercado... lo pudieron y debieron reflejar en el marcador por esa vía, pero tampoco tuvo suerte esta vez. La segunda mitad fue un auténtico monólogo sevillista. Vitolo y Mariano se proyectaron mucho más y sólo la falta de puntería, y de esos delanteros más cabrones (permítanme la licencia) impidió que el Sevilla volviera a ser líder efímero o no, porque la superioridad era insultante. En el banquillo no había más puntas. Sampaoli movió un poco el banco pero buscando más frescura que profundidad, porque lo más ofensivo que tenía ya estaba en el campo. Dos puntos se quedan en Gijón, una plaza donde los buenos no se dejan nada.
Sporting de Gijón (1): Cuéllar, Lillo, Meré, Amorebieta, Canella, Moi Gómez (Lora, minuto 80), Sergio Álvarez, Cases, Isma López (Burgui, minuto 69), Cop (Dani Ndi, minuto 69) y Borja Viguera.
Sevilla FC (1): Sergio Rico, Mercado, Dani Carrico, Rami, Mariano, N’Zonzi, Nasri (Iborra, minuto 46), ‘Mudo’ Vázquez, Vitolo, Ben Yedder (Pablo Sarabia, minuto 76) y Vietto.
Goles: 0-1, minuto 4: Vietto. 1-1, minuto 20: Moi Gómez.
Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Cartulinas amarillas para Isma López, Cuéllar, Cop, Moi Gómez, Mercado, Dani Ndi, Nacho Cases, Amorebieta y Dani Carriço.
Más participativo y acertado que otros días. Le faltaron o sobraron centímetros para hacer el gol que mereció.
Compartir: |
|
Athletic de Bilbao vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Manchester United
Manchester United vs. Sevilla FC
Atlético de Madrid vs. Sevilla FC
Juventud Torremolinos vs. Sevilla FC
Manchester City vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Athletic de Bilbao
Sevilla FC vs. Atlético de Madrid
Sevilla FC vs. Real Valladolid
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.