La Crónica

Sevilla FCvsFormentera
91

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2016/2017) > 1/16 de final Copa del Rey. Vuelta

Que llegue 2017

Lucas Haurie

Menos de un cuarto de hora le duró el entusiasmo a la muchachada de Tito García Sanjuán, un equipo semiprofesional que llegó al Sánchez Pizjuán a disfrutar de la experiencia de un escenario de Champions. Es lo máximo a lo que puede aspirar un equipo de Tercera frente a este Sevilla que va alcanzando la dimensión de rodillo; y no tanto por endosarle un marcador de escándalo al Formentera, sino porque sus futbolistas creen en Jorge Sampaoli como los sectarios de Wako en su gurú, David Koresh, por el que se inmolaron. "Honrad el partido y al rival", dijo el profeta de Casilda, y sus futbolistas se conjuraron para laminar a los baleares como si no hubiese un mañana. Cuidado con los tocados por la fe, que son capaces de todo.

La eliminatoria venía decidida desde la isla pitiusa, donde el favorito había ganado por 1-5, pero el sevillismo acudió al estadio en buen número, para tratarse de la ocasión que se trataba, porque el regusto dejado por el partido frente al Málaga era dulce y había ganas de más. Ganas de ver a este Correa (se lesionó nada más empezar y renqueó durante cuarenta minutos, hasta que fue cambiado) que encandiló en la ida o a ese Ganso que deja su talento con cuentagotas: dos de los futbolistas que aprovecharon para lucirse, el brasileño por ejemplo abrió el marcador al empujar un pase de la muerte de Ben Yedder, que se marchó al descanso con un gol y tres asistencias.

El otro triunfador de la noche fue Vietto, que termina el año con mejores números que sensaciones después de hacer un hat-trick en 45 minutos. Los dos delanteros del Sevilla son más competentes cuando juegan juntos... y sobre todo si tienen delante a unos chicos de Tercera permisivos como una abuela en Nochebuena. Su estadística balsámica de ayer no impedirá que Monchi se tire de cabeza al mercado de enero en busca de un ariete.

Habrá que bucear en los archivos para confirmarlo pero la media docena de goles al descanso es un registro no visto en Nervión desde, al menos, los tiempos de la delantera Stuka. Quien más quien menos buscaba datos sobre goleadas históricas del club. El récord seguirá siendo el 11-1 de 1940 al Barcelona, nada menos.

Borja Lasso, la perla del filial, disputó casi toda la segunda para dejar destellos de su inmensa clase, como un pase de fantasía filtrado para Sarabia, quien a su vez asistió a Ben Yedder en el 7-0, mitigado poco después por Gabri con un bonito remate de exterior. El gol de los rojillos fue celebrado por la afición visitante, que se dio cita en el estadio en buen número, y también por buena parte de los hinchas locales. Hay días en los que no tiene mérito mostrarse caballeroso. La intensidad de la segunda parte era varios puntos menor. Tampoco era cuestión de hacer escarnio de tan entrañable visitante.

Aun así, Sarabia marcó el octavo después de un taconazo clarividente de Ganso, quien a lo peor sólo puede brillar en este tipo de exhibiciones. ¡Pero de qué manera lo hace! La goleada la cerró Ben Yedder, que no quería quedarse sin su triplete. He aquí un club que está deseando que empiece 2017. Ilusiona.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (9): David Soria, Kranevitter, Rami, Kolodziejczak, Iborra (Diego González, minuto 85), Kiyotake, Ganso, Correa (Borja Lasso, minuto 48), Pablo Sarabia, Vietto y Ben Yedder.

SD Formentera (1): Marcos (Abel, minuto 73), Larra, Javi Rosa, Quico, Manu, Maikel, Liñán, Lolo (Willy, minuto 64), Agus, Juan Antonio y Gabri (Adri, minuto 70).

Goles: 1-0, minuto 13: Ganso. 2-0, minuto 22: Vietto. 3-0, minuto 23: Ben Yedder. 4-0, minuto 27: Pablo Sarabia. 5-0, minuto 43: Vietto. 6-0, minuto 45: Vietto. 7-0, minuto 54: Ben Yedder. 7-1, minuto 61: Gabri. 8-1, minuto 77: Pablo Sarabia. 9-1, minuto 88: Ben Yedder.

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego. Cartulinas amarillas para Larra y Kiko.

 

El mejor del Encuentro

Ganso

Para estos partidos va de dulce. Buenos pases y sentido en todo lo que hizo. Otra cosa es cuando hay que jugar al ritmo que requiere la altísima competición...

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Granada CF1
Sevilla FC0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.