La Crónica

Real SociedadvsSevilla FC
04

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2016/2017) > Jornada 17

0-4: Este sí es el el gran Sevilla

Paco Cepeda

El sabio rectifica lo que debe rectificar. Pero el Maestro es el que no se equivoca. Jorge Sampaoli, muy alabado últimamente, con merecimiento, se ganó todos esos parabienes de crítica y público porque empezó a darle forma a su idea, con la competitividad de siempre de este nuevo Sevilla, y sin las tonterías que eran evidentes y que traía de fábrica de aquel fútbol distinto que es el sudamericano. Cuando dejó de rotar tanto, cuando no le puso faltitas a Vitolo, cuando no le dio tanta importancia a que jugara el portero con el pie en situaciones de riesgo, y muchos detalles más..., el Sevilla tomó una velocidad de cruzero que ya veremos dónde le coloca en esta temporada que puede ser de traca. Y llegó el pasado miércoles, en el Bernabéu, y al margen del arbitraje y de que los jugadores no pusieran la intensidad adecuada, pues el argentino se inventó una alineación lamentable y deshizo el dibujo que de verdad le da réditos a este Sevilla. Ya saben muy bien lo que pasó. Y aunque la Real no es el Real, es evidente, fíjate qué casualidad que el técnico coloca a los tres centrales en su sitio, a los dos laterales, por tanto, con más recorrido, a Nzonzi sin escudero que lo encorseta para que su figura se agrande, y con al menos un delantero, en esta ocasión Ben Yedder, y todo sale de cine. Sí es cierto que si la Real marca primero, y si la puntería no aparece... pues claro, te vas al hoyo, pero pasó lo que suele pasar cuando pones a los mejores. Espectacular victoria del Sevilla en Anoeta, ante el equipo de moda, y marcando evidentes diferencias con los equipos que quieren discutirle al Sevilla un puesto de Champions.

El Sevilla goleó de forma rotunda, pero pudo incluso hacer más daño a su noqueado enemigo. Hat trick de Ben Yedder, cuando se busca delantero. Tres magníficas deficiones, por cierto. Franco Vázquez, muy exigido por una tarjeta amarilla tempranera, también participó muy activamente en lo que hace daño. Nasri fue el que encadiló en esos partidos especiales que es capaz de hacer. Vitolo, pues eso, fue Vitolo... En fin, todo a pedir de boca. Al descanso, 0-2, con los dos de Ben Yedder. Seguro que Rulli le gusta a Sampaoli. A mí, no.

Tras el descanso, el Sevilla gobernó el partido a veces ya de forma dictatorial. Imperial Nzonzi. Cada robo de balón sevillista era un casi gol. Pero los tantos tardaron un poco. Iban a llegar, se veía, pero tardaron. Sampaoli movió el banquillo, para repartir minutos, premios y descansos. Sarabia, uno de esos cambios, hizo el tercero, excelente, lo mismo que el cuarto de Ben Yedder, que se lleva el balón a su casa. El Sevilla, tres puntos que le mantienen muy arriba y que le dan de nuevo la moral ciertamente tocada en aquella noche patética de Madrid que tanto ha dolido.

 

Ficha Técnica

Real Sociedad (0): Rulli, Zaldúa, Iñigo Martínez, Mikel González (Elustondo, minuto 46), Yuri, Illarramendi, Xabi Prieto, Granero (Canales, minuto 56), Oryazábal, Carlos Vela (Juanmi, minuto 56) y Willian José.

Sevilla FC (4): Sergio Rico, Mariano, Mercado, Rami, Nico Pareja, Escudero, N’Zonzi, Nasti, ‘Mudo’ Vázquez (Pablo Sarabia, minuto 68), Vitolo (Kranevitter, minuto 79) y Ben Yedder (Correa, minuto 91).

Goles: 0-1, minuto 25: Ben Yedder. 0-2, minuto 28: Ben Yedder. 0-3, minuto 72: Pablo Sarabia. 0-4, minuto 82: Ben Yedder.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Cartulinas amarillas para ‘Mudo’ Vázquez, Escudero, Willian José y Vitolo. 

El mejor del Encuentro

Ben Yedder

Tres goles y fuera de casa, todos muy de goleador, pues le otorgan sin duda la distinción al francés de mejor jugador del encuentro. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Liga Europa

Sevilla FC2
AS Roma0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.