La Crónica

Sevilla FCvsVillarreal CF
00

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2016/2017) > Jornada 21

0-0: El Sevilla se estrella contra Asenjo

Paco Cepeda

No fue el mejor partido del Sevilla, claro que no, pero no obstante, el conjunto de Sampaoli, ante un Villarreal muy disciplinado, tuvo tres excepcionales ocasiones de gol que en condiciones normales, con su habitual efectividad, al menos hubiesen entrado un par de ellas. Allí estaba Asenjo, atajando un penalti horriblemente lanzado por Nasri, y dos remates a quemarropa, una a Ben Yedder y otra a Iborra. También es verdad que Adrián tuvo dos manos a mano contra Sergio Rico, pero el Sevilla hizo mucho más que su rival para ganar. Con este resultado, cada día está más claro que la lucha verdadera es contra Atlético de Madrid y quizá Real Sociedad. Un punto de seis en el comienzo de la segunda vuelta obliga a hacer ese planteamiento. 

Ante la baja de Escudero, Sampaoli le dio todo el carril izquierdo a Vitolo, que fue el mejor, como casi siempre. Salió con tres centrales, Mercado, Rami y Lenglet (por el sancionado Pareja), y en el resto de la alineación pues lo esperado. Si en la primera acción ante el Espanyol hubo penalti y expulsión, hoy no quiso el árbitro sancionar una pena máxima clarísima sobre Jovetic, agarrado claramente cuando iba a fusilar a Asenjo. Lo mismo la hubiese parado, porque el portero del Villarreal hizo un partido espectacular. Jugada clave por tanto, pero hubo más. El Sevilla se hizo dueño del balón. El Villarreal no lo discute tanto con Escribá en el banquillo. Prefiere ser muy sobrio, que lo es, y luego tiene calidad, aunque con las bajas de sus delanteros titulares, con Adrián es mucho menos peligroso. 

El Sevilla atacaba por el costado de Vitolo casi siempre, por alli se movía Nasri, que lo busca cada día de forma más evidente. De hecho, Vitolo mejora todo lo que le llega. Bajo esa premisa, la del Sevilla dominador y el Villarreal dominado, como querían ambos, las ocasiones llegaron. Un mano a mano de Adrián, errado con todo a favor, y un remate de cabeza de Ben Yedder extraordinario que Asenjo paró como si fuera un portero de balonmano pero de los caros. Hubo muchas más llegadas por parte sevillista, pero sin la eficacia de otros días. Esa fue una de las claves. También es cierto que se intuye en el equipo un poco de menos intensidad que en pasadas semanas, pero el Villarreal es el menos goleado por nada, es difícil de superar. Se ha vuelto un equipo muy solidario en defensa.

Tras el descanso, otra vez Vitolo percute y le pitan un penalti mucho menos claro que el Jovetic. Nasri lo lanzó con una suficiencia que castigó Asenjo. Otra jugada clave. La cosa se ponía fea. A partir de ahí, los entrenadores empezaron a mover ficha. Sampaoli decidió apostar por dos carrileros falsos. Quitó a Mariano (no sabemos si mediaba lesión) y jugó con Sarabia y Vitolo por las bandas, cada uno en su pierna natural. Vitolo empezó a aparecer menos. Pero también pudo acusar el cansancio tras su pequeño parón por la lesión, no sólo el cambio de banda. Era una fase del partido rara, con el Villarreal cada vez más cómodo con su traje de equipo defensivo con una contra muy buena. Sampaoli también metió a Vietto por un Jovetic que no tenía su día, y eso no se notó ni para bien ni para mal, y finalmente optó por meter a Iborra de segunda punta, que eso casi siempre da resultado. De hecho, en el tramo final, tras un pase magistral de Nasri, el gigante valenciano remató de cine, abajo y fuerte, pero Asenjo de nuevo lo hizo. Es cierto que no hubo la brillantez de otros días, es cierto que falta un poco de chispa, pero también que la eficacia no fue la de esos días en los que encadenaba victoria tras victoria.   

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (0): Sergio Rico, Mariano (Pablo Sarabia, minuto 62), Mercado, Rami, Lenglet, Vitolo, N’Zonzi, Nasri, ‘Mudo’ Vázquez (Iborra, minuto 76), Jovetic (Vietto, minuto 72) y Ben Yedder.

Villarreal CF (0): Asenjo, Mario, Vonera, Víctor Ruiz, José Ángel, Bruno Soriano, Rodrigo, Jonathan dos Santos, Samu, Castillejo (Cheryshev, minuto 65), Manu Trigueros (Rukavina, minuto 88) y Adrián (Bakambu, minuto 72).

Árbitro: Undiano Mallenco, navarro. Cartulinas amarillas para Nasri, Bruno Soriano, Mercado y Mario.

El mejor del Encuentro

Vitolo

Reaparece, le dan todo el carril, y no pasa apuros en defensa y es el mejor en ataque. Un crack el tipo éste. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

FC Krasnodar1
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.