El Sevilla dejó pasar una gran oportunidad para ir de vacaciones a Leicester. Porque sin jugar como en sus mejores días, gozó de muchas ocasiones (un penalti fallado y dos balones a los palos, entre otras opciones), se puso con dos goles de ventaja con media hora por delante y el control de la situación, y sin embargo encajó un tanto en una jugada muy mal defendida que ahora le complica una barbaridad la vuelta, pese a que por el fútbol puesto sobre el campo, el conjunto de Sampaoli debe imponerse de nuevo en la vuelta.
Jorge Sampaoli sorprendía con su alineación. No porque jugara con cuatro atrás, ya que las ausencias de Mercado y Pareja invitaban claramente a ello, sino porque le daba titularidad a Correa en punta, junto a Jovetic, seguramente buscando movilidad para volver locos a los toscos centrales del Leicester. Era menos sorpresivo que siguiera contando con Sarabia, como se pudo demostrar, porque como dicen los americanos está 'on fire', que en castellano en realidad significa que es muy bueno y que además está que se sale. Dentro de esas decisiones que llaman la atención estaba la suplencia de Mudo Vázquez, que ya la había 'pedido' en partidos anteriores y hoy por fin pasó. Ranieri sacó una alineación tipo, pero al principio tiró la línea de presión más arriba de lo habitual en ellos, porque el Sevilla eso lo encaja regular, porque todavía maneja dudas a la hora de sacar el balón de atrás jugado.
Y tras unos minutos iniciales de cierta incomodidad sevillista, el conjunto de Sampaoli se hacía dueño y señor del partido. Lástima que Correa, que provocó un claro penalti, no lo convirtiera en tanto, porque aunque nunca se puede saber de lo que no pasó, todo indica que el partido se hubiese abierto todavía más. Kasper Schmeichel demostró que es bastante bueno, pero el lanzamiento fue de juvenil. Nos vamos a detener en esta jugada un poco porque si Correa lanza un penalti de tanta responsabilidad, eso pone en duda ese liderazgo que se le atribuye a Nasri y tampoco se reconoce el rol que se ha ganado Jovetic, pese a estar recién llegado, ni ese momento de Sarabia que también invita a pensar que esta por delante de Correa en este tipo de situaciones. Sería conveniente reflexionar un poco sobre eso.
Ese pequeño mazazo lo notó el Sevilla, pero sólo unos minutillos. Luego, de nuevo a la carga, elaborando mucho para tratar de romper por la derecha, con Mariano y Sarabia, y por la izquierda, con Escudero y Vitolo. Esas 'sociedades' fundamentaron la dictadura sevillista. Cuando más dominaba, tras una elaborada jugada de ataque, Escudero insitía por un balón, y tiraba un centro de jugador carísimo, que además el iluminado Sarabia transformó en golazo, con un cabezazo imposible de mejorar. Ya merecía el Sevilla estar por delante y luego, mereció algún golito más, pero al descanso se fue con el 1-0 que dejaba un mal sabor de boca en sevillista porque las sensaciones eran de irse con una renta muy superior.
Tras el descanso, el guión varió. Se desangeló el encuentro desde la lesión de Lenglet, incluso antes.. No obstante, cuando más sosa estaba la cosa, el mago Jovetic se fabricó una jugada de crack que le sirvió a Correa para pagar parte de sus culpas con un gol que empezaba a sentenciar la eliminatoria. Estaba todo de cara para la goleada, porque el Leicester parecía casi entregado. Pero por un lado la falta de puntería en las ocasiones claras de las que dispuso, y por otra la mandanga al ritmo de un Nasri que empieza a decepcionar pese a su calidad, le dio cierta chance al equipo inglés. Esta vez, Iborra no mejoraba la ecuación y una jugada muy mal defendida de forma colectiva, se convirtió en un gol de Vardy que mete mucho plomo en las alas de un equipo que lleva ya algunas semanas más bajito, pese a que algunas de sus individualidades mantienen el tipo y, no lo olvidemos, pelea por la Liga y sigue siendo gran favorito para pasar a los cuartos de la Champions, pese a la cara de tonto que se la quedado a todo el mundo, incluido este cronista perplejo.
Sevilla FC (2): Sergio Rico, Mariano, Lemglet (Dani Carriço, minuto 55), Rami, Escudero, N’Zonzi, Nasri, Pablo Sarabia, ‘Tucu’ Correa (Iborra, minuto 63), Vitolo y Jovetic.
Leicester City (1): Kasper Schmeichel, Simpson, Morgan, Huth, Fuchs, Albrighton (Amartey, minuto 87), Drinkwater, Ndidi, Musa (Gray, minuto 57), Mahrez y Vardy.
Goles: 1-0, minuto 25: Pablo Sarabia. 2-0, minuto 61: ‘Tucu’ Correa. 2-1, minuto 73: Vardy.
Árbitro: Clément Turpin, francés. Cartulinas amarillas para Escudero y Dani Carriço.
Golazo y aunque en la segunda mitad se vino un poco al ritmo de todo el equipo, también fue de los más vivos e insistentes. Está en un gran momento.
Compartir: |
|
Manchester City vs. Sevilla FC
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.