La Crónica

LeicestervsSevilla FC
20

Ficha técnica · El Mejor

Champions League (2016/2017) > 1/8 final (vuelta)

2-0: El Sevilla se autoelimina en Leicester

Paco Cepeda

Imperdonable. Fracaso rotundo porque el Leicester, campeón de la Premier, es mucho peor que este Sevilla. Ese fracaso tiene dos nombres propios. Primero, para lo bueno y lo malo, el de Jorge Sampaoli, por escoger a Nasri como capitán general de un equipo que a ese ritmo actual del francés se vuelve muy vulgar. Culpable por ponerlo, y culpable por no quitarlo, cuando con una tarjeta, y claramente frustrado, era evidente que podía meter la pata. Y pasó. Por supuesto, el otro nombre propio de este fracaso es el de Nasri, como es evidente. Fallando dos penaltis (en la ida Correa y hoy Nzonzi), con tanta superioridad, dejar pasar esta oportunidad histórica, es de esas losas que son difíciles de superar. Ya veremos qué pasa a partir de ahora en la Liga, pero eso hoy es lo de menos, porque la gloria estaba en Inglaterra, porque podía ser una Champions para la historia, y se ha convertido en una gran decepción. Por cierto, no es la primera, porque Sampaoli no dio con la tecla ni en las Supercopas ni en la eliminatoria de Copa ante el Real Madrid ni hoy. Las denominadas 'finales'. 

El entrenador argentino, más allá de seguir poniendo a un futbolista que juega andando, decidió sentar a Mariano, que lleva semanas muy perdido, para dar entrada a un tipo que sí rinde como Sarabia. El otro detalle destacable era el de poner a Ben Yedder por Jovetic. Bueno, aparentemente un error, pero admito que se pueda discutir. Los demás, los esperados. Pero este equipo está en crisis, aunque hasta en este momento de forma bajo, debió pasar. Hay muchas razones que explican ese bajón ya evidente. Si quiere jugar a defender, Pareja, Ramí y Mercado no están finos, pero ni mucho menos. Nzonzi tampoco es el megapivote que ayudaba lo mismo a los centrales que al delantero centro. Si quiere jugar a tener la pelota, los encargados de ese tipo de juego andan infames. Me refiero de nuevo a Nasri y meto a Franco Vázquez, que no juega porque está como Nasri, y a Ganso, que ni está ni se le espera. Y si quiere tirar de pegada, pues Vietto está en Sevilla, Ben Yedder no es top y Jovetic se está apagando un poco.

Pero ese marco no explica del todo el resultado, la eliminación. En la ida ya dejó vivo al Leicester. El Sevilla jugó la primera parte de la vuelta a esa mentira que propone Nasri, precisamente el jugador que tuvo la ocasión más clara con el 0-0. Sin hacer nada, empujando y apretando, el Leicester, en una jugada a balón parado se puso por delante, gracias a un tanto del rústico Morgan. El Sevilla necesitó ese rejonazo para mejorar sus prestaciones. Reaccionó dando un paso al frente y por lo menos empezó a tener el balón y la intención de hacer daño de verdad a su rival. No funcionó la cosa en cuanto al marcador, pero el escenario parecía más correcto.

Sampaoli, en el descanso, decidió mover ficha. Los dos jugadores que se había dejando en el banquillo con vitola de titulares, Mariano y Jovetic, entraban en liza para ser un equipo con mayor vocación ofensiva. Se olvidaba Sampaoli en ese momento de tomar una decisión con Nasri. Por su mal juego y por esa tarjeta y su falta de templanza. En cualquier caso, el Sevilla sí mandaba, se hacía profundo, sobre todo porque Vitolo tiraba del carro, y después de un trallazo de Escudero a la escuadra, como presagio de un esperado gol sevillista, pues llegaba el error en el despeje de Ramí y el segundo tanto de Albrighton, que me parece de lo mejor de este equipo.

El Sevilla tenía ya todo en contra. Pero podía ser peor. Y lo fue. Vardy provocó a Nasri, que picó como un infantil y fue expulsado para poner más plomo en una alas que ya no vuelan. Pues incluso así, ya con Correa en el campo, primero el argentino pudo marcar y como casi siempre Vitolo se fabricaba un penalti dudoso que podía meter al Sevilla de nuevo en la eliminatoria. Nzonzi asumió la responsabilidad (¿Y Pareja?) y de nuevo falló. El Sevilla no tiene ahora mismo lanzador, se toman las decisiones en caliente y sin rigor, y encima salen mal. Pese a ese nuevo golpetazo, porque el Leicester lo permitía, el Sevilla insistió en su dominio, porque nunca se rinde y porque había que llamar a la fortuna una vez más. Pero esta vez el milagro o el gen competitivo no apareció, se vistió de azul, y la gloria, el que hace historia, es para el bravo Leicester, que no es un buen equipo, pero tiene una vergüenza torera tremenda. 

 

Ficha Técnica

Leicester City (2): Kasper Schmeichel, Simpson, Huth, Morgan, Fuchs, Albrighton, Ndidi, Drinkwater, Mahrez (Amartey, minuto 90), Okazaki (Slimani, minute 63) y Vardy.

Sevilla FC (0): Sergio Rico, Nico Pareja, Rami, Mercado (Mariano, minuto 46), Escudero, Pablo Sarabia (Jovetic, minuto 46), Iborra, N'Zonzi, Nasri, Vitolo y Ben Yedder (‘Tucu’ Correa, minuto 68).

Goles: 1-0, minuto 26: Morgan. 2-0, minute 54: Albrighton.

Árbitro: Daniele Orsato, italiano. Doble amarilla para Nasri y roja directa para Jorge Sampaoli. Cartulinas amarillas Nasri, Vitolo, Vardy, Kasper Schmeichel, Ndidi y Mahrez. 

El mejor del Encuentro

Vitolo

No está en su mejor momento, pero de lejos es el jugador más determinante de este equipo. Tiró del carro con todo el contra. 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

FC Barcelona1
Sevilla FC0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.