La Crónica

RCD EspanyolvsSevilla FC
13

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2013/2014) > Jornada 13

Catorce meses después... ¡ganó fuera!

Miguel Ángel Chazarri

Mañana perfecta en Cornellá. El plan, o lo que hubiera preparado, salió de cine. Primero tocaba apagar el incendio. O sea, cortar esa racha de catorce meses sin ganar fuera de casa que pesaba una barbaridad. Y que estaba realmente fea. Se logró. Luego (tampoco sin mucho pedir) se hacía necesario ver algo potable ante el Espanyol. También se consiguió más o menos. El Sevilla fue un equipo toda la mañana. Con sus momentos mejores y peores, pero un equipo de fútbol al fin y al cabo. Con solvencia suficiente para ganar en campos como Cornellá, donde no hace falta ninguna gesta para llevarse los tres puntos.

No habrá que decirlo muy alto, pero Emery acertó esta vez en la alineación. Puso lo más razonable, lo que a cualquiera se le ocurriría. El portero y los defensas son blandos, pues a protegerlos. Rakitic es más aprovechable en los metros finales, pues a soltarlo con dos futbolistas por detrás. Efectivamente deben existir unos códigos ocultos sólo al alance de los entrenadores. Si no, no se entiende. Tanto Iborra (muy buen partido el suyo) como Carriço le dieron al equipo ese puntito de hombría y colocación que tanto se echaba en falta. El hecho de que a los diez minutos ya fuera ganando 0-2 lo facilitó todo, claro. Pero es que para eso se sale al campo: para marcar un gol cada pocos minutos.

A raíz de esa amplia ventaja el partido decayó, si bien el Sevilla nunca estuvo controlado por el Espanyol, que vive de las constantes de Aguirre. La segunda parte sí salió inquietante, viéndose otro desplome en el horizonte. Ahí estaba Bacca, que esta vez marcó un tercer gol de mucha importancia, pues fue el que mató al rival. Da reparo decir a quién se pareció con su formidable arrancada, pero lo cierto es que dejó atrás a los rivales con una gran carrera y definió ante Casilla con el temple de los grandes futbolistas. En ese momento se acabó el partido. El tropiezo ya era imposible. Todo llega en esta vida: triunfo fuera, gran partido de Fazio, Rakitic no vio la quinta amarilla... Una victoria ante el Betis y el subidón será enorme.

 

Ficha Técnica

RCD ESPANYOL (1): Kiko Casilla, Javi López, Sidnei, Héctor Moreno, Fuentes, Víctor Sánchez, Raúl Rodríguez, Lanzarote (Thievy, m.51), Simao (Pizzi, m.70), Abraham (Córdoba, m.46) y Sergio García.

SEVILLA FC (3): Beto,  Diogo, Fede Fazio, Nico Pareja (Cristóforo, m.53), Alberto Moreno, Iborra, Carriço, Jairo (Perotti, m.76), Rakitic, Vitolo (Reyes, m.89) y Carlos Bacca.

GOLES: 0-1, m.3: Fazio; 0-2, m.10: Vitolo; 1-2, m.23: Sergio García; 1-3, m.58: Carlos Bacca.

ÁRBITRO: Ayza Gámez, valenciano. Expulsó por doble amarilla a Víctor Sánchez. Amarillas para Nico Pareja, Sidnei, Cristóforo, Javi López e Iborra.

 

El mejor del Encuentro

Fazio

Ni un fallo

Ante el Espanyol jugó un muy buen encuentro. Estuvo contundente, atento y goleador.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla 0
Chelsea FC4
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.