La Crónica

Sevilla FCvsOsasuna
50

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2016/2017) > Jornada 38

5-0: Goleada en el adiós a un embaucador

Paco Cepeda

Jorge Sampaoli recibía lo suyo: una pitada de inicio a su mentira continuada. El sevillista no es incondicional casi de nada ni de nadie, y cuando se le quiere engañar, directamente no perdona, tanto con su indiferencia como con su contrariedad expresada. Y no fue la cosa a mayores porque esto al final es fútbol, y la gente prefiere mil veces pasarlo bien con su equipo, con sus goles, sus jugadas, sus requiebros, que centrarse en un señor que se menea por el banquillo de punta a punta vendiendo crecepelos. El Sevilla, en definitiva, se dio un festín ante uno de los peores equipos que uno recuerda que sin tensión, porque todo lo tenía (mal) hecho, es ya casi delictivo. Vaya lote de jugar al balón que se dieron Nzonzi y Krohn-Dehli, que gozaron de una posesión infinita para hacer lo que les venía realmente en gana. Y cuando se 'cansaban' de burrear al centro del campo de Osasuna, filtraban pases para que los jugones, para Correa, Vázquez, Vitolo y Jovetic, que en esta ocasión fueron capaces de conjugar el preciosismo con la efectividad. También se beneficiaron de que enfrente había un horrible portero, Sirigu. Vaya bacalao. Todo era sin tensión competitiva, pero lo hicieron muy bello, para gozo de la gente que se dio cita en el Sánchez Pizjuán.

Tras esa gran primera mitad, el Sevilla parecía que se apiadaba de su entregado rival. Pero casi sin quererlo, con el pistón bajado, poco a poco consolidaba una goleada que era esperada. Faltó el detalle de hacer debutar a Pozo, pero es que Sampaoli se ha ido de aquí sin entender cómo es esto. Ya es historia. Ahora toca de nuevo reinventarse sin Monchi. 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (5): David Soria, Mariano, Krohn-Dehli (Pablo Sarabia, minuto 82), Escudero, Kranevitter, N’Zonzi, ‘Mudo’ Vázquez (Ganso, minuto 61), Vitolo, ‘Tucu’ Correa y Jovetic (Ben Yedder, minuto 64).

CA Osasuna (0): Sirigu, Oier, Steven, Vujadinovic, Clerc (Barja, minuto 74), Berenger, Roberto Torres (Olavide, minuto 66), Raoul Loé, Causic, Kenan Kodro (Fuentes, minuto 61) y Oriol Riera.

Goles: 1-0, minuto 10: Vitolo. 2-0, minuto 19: ‘Mudo’ Vázquez. 3-0, minuto 35: Jovetic. 4-0, minuto 60: ‘Mudo’ Vázquez. 5-0, minuto 79: Vitolo. 

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas para Jovetic, Oier, N’Zonzi y Kranevitter.

El mejor del Encuentro

Vitolo

Dos goles, mucha movilidad, verticalidad.. el mejor,  por si es la última vez que se lo digo.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

FC Krasnodar1
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.