La Crónica

Sevilla FCvsIstambul Basaksehir,
22

Ficha técnica · El Mejor

Champions League (2017/2018) > Play off Champions. Vuelta

2-2: Al bombo con la cafinitrina bajo la lengua

Paco Cepeda

Qué mal rato por Dios. Los sevillistas se llevaron el alegrón final porque Emre la tiró al palo con Sergio Rico batido, pero el Istanbul Basaksehir, no el Real Madrid, dejó al Sevilla y a su gente con un nudo en la garganta durante muchos minuytos de una eliminatoria que se complicó mucho más de lo que estaba presupuestado. El jueves estará este Sevilla en el bombo dos de la Champions, para el sorteo de la fase de grupos del jueves por la tarde, pero sus sensaciones siguen siendo muy malas, muy por debajo del potencial que se le presume a una plantilla tan cara y con tantas primeras opciones. 

 

Berizzo repitió el equipo de Turquía, pero con Jesús Navas por Montoya. En principio algo correcto. Pero la cosa no marchó. Y no lo hizo porque en un arranque prometedor, con hasta tres ocasiones iniciales que pudieron ser perfectamente gol, pues no entraron y a la primera llegada, Elía si tuvo ese acierto que metió muchísimas dudas en la grada y sobre todo en el campo y en el banquillo. Y no entraron las tres ocasiones del Sevilla por diferentes razones. La de Correa, la primera, pues porque es que Correa, al menos de momento , es así. No tiene gol y no lo tiene porque cuando llega el momento decisivo, todo lo técnico que es, se le olvida. Como siga poniendo en su carné de jugador lo de delantero y defina así, mejor que vaya haciendo el petate. No se puede telegrafiar más el disparito cruzado que se marcó el tipo con toda la portería para él. Ben Yedder tampoco acertó. Es un delantero bueno, pero suplente de un buen equipo como es y quiere ser el Sevilla. Su disparo fue correcto, pero los delanteros caros, los top, marcan esos, sobre todo cuando es para abrir la lata. Y la tercera oportunidad pues no entró por mala suerte. Un disparo y una ocasión inesperada de Mercado, que su zapatazo se fue al palo. Mala suerte. En ese caso, en los otros no tanto. 

 

Con esas opciones desperdiciadas en la cabeza, ya se empezaba a ver que la posesión era turca y que Adebayor sacaba a los centrales de posición y que se estaba hartando de jugar y de hacer jugar a su equipo. Una de sus descolgadas acabó en gol de Elía, otro, que desnudó al Sevilla por completo. Ni rastro de las llegadas por fuera y muy poco cosa por dentro. Pelotas a Banega para que él lo hiciera todo. Y no era precisamente su noche. Nzonzi y Pizarro casi no existían. Y pasaban los minutos con esa inquietud cada más dentro de la barriga que iba del campo a la grada y de la grada al césped. Se ponía la tarde-noche muy fea, con una sensación de miedo fundamentada en que el Sevilla no gobernaba la situación y que el petardazo podía ser de los gordos, de los que marcan un año, casi un ciclo. No pasó por los pelos.

 

Y eso que en la segunda mitad, sin hacer tampoco nada del otro mundo, la cosa parecía arreglarse porque Jesús Navas se fabricó el empate que hizo de nuevo Escudero, que en esta eliminatoria ha sido el lateral y el delantero que le falta al Sevilla. Golazo de punta rematador. Berizzo sentó de una puñetera vez a Correa, tras fallar una y otra vez, y Nolito fabricó la jugada del segundo, que Ben Yedder no falló con un remate muy certero. Tenía que meter dos goles el equipo turco, todo estaba controlado porque en realidad lo normal es que un Sevilla normalito hubiese ido por el tercero y hasta el cuarto, pero no fue así, empató (con fuera de juego previo) el equipo turco en una jugada aislada que volvió a demostrar que esta defensa actual no es buena, con centrales que no ofrecen la seguridad que precisan los equipos top. Y a partir de ese minuto, la 'jindama' fue máxima. Se mascaba la tragedia, pero Emre la tiró al palo. Un no gol de quince millones y muchas cosas más. Porque con eliminación, que no ocurrió felizmente, Berizzo (el cambio de Montoya por Navas lo hubiese crucificado), Arias y Castro lo mismo tenían hasta problemas, por ese orden. No ha pasado nada, pero eso es lo que pasa, que pasa muy poco de todo cuando juega este Sevilla, al menos en este inquietante arranque de campaña. 

 

 

 

Ficha Técnica

SEVILLA FC (2): Sergio Rico, Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero, Pizarro, N’Zonzi, Éver Banega (Pablo Sarabia, minuto 91), Jesús Navas (Walter Montoya, minuto 85), ‘Tucu’ Correa (Nolito, minuto 71) y Ben Yedder. 

ISTANBUL BASAKSEHIR (2): Babacan, Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy, Visca, Tekdemir (Inler, minuto 83), Belözoglu, Elia (Frei, minuto 83), Mossoró (Napoleoni, minuto 71) y Adebayor. 

Goles: 0-1, minuto 17: Elia. 1-1, minuto 52: Escudero. 2-1, minuto 75: Ben Yedder. 2-2, minuto 82: Visca.

Árbitro: Willian Collum, escocés. Amarillas para Epureanu, Mossoró, Nico Pareja y ‘Tuco’ Correa, Lenglet. 

El mejor del Encuentro

Escudero

Ha sido básico en la eliminatoria y al final entre los dos partidos merece aparecer en este apartado que destaca a uno solo de los jugadores. 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.