La Crónica

Sevilla FCvsLeganés
21

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 10

Paco Cepeda

Hace una semana, después del repetardazo del Sevilla en Valencia, en las redes sociales, de verdad o de mentira, Sarabia le daba un 'me gusta' al mensaje de un señor que pedía la destitución de Berizzo. Da igual si fue o no un accidente o peor, porque lo cierto es que sobre el campo, donde cuenta, Sarabia le dio algo de oxígeno a su entrenador con una actuación sencillamente decisiva para que el Sevilla, en un día clave, en un partido complicadísimo de jugar por muchas razones, se anotara un triunfo que no sabemos si le ayudará a mejorar de una santa vez, pro que da tiempo, que en fútbol en un bien muy preciado. Asistencia a lo Laudrup, gol made in Messi y luego trabajo de lateral derecho de solvencia, tras la lesión de Corchia. Poco más que decir de la actuación de un jugador infravalorado por crítica, público y hasta hace poco por su entrenador. 

La primera parte no dijo nada del otro mundo. Sobre el papel, con un centro del campo formado por Nzonzi, Pizarro y Krohn-Dehli, con Sarabia partiendo de banda pero metiéndose por el medio para ofrecer juego (como en el gol de Ben Yedder), pues se pretendía tener más peso en esa zona del campo, sobre todo para auxiliar a la gente de atrás, por la sangría de goles en Moscú y Valencia. Porque si quería más ofensividad Banega, Mudo... serían los elegidos, y no lo fueron. 

Enfrente había un equipo rocoso, no en vano llevaba 506 minutos en Liga sin encajar gol, pero ni así se justificaba algo tan feo, tan soso, sobre todo después de llegar a Sevilla, delante de su gente, con los rejones de Rusia y Valencia todavía en todo lo alto.

Berizzo también prescindió de las bandas, de Navas y Nolito en concreto, para que Sarabia y Correa se metieran más por medio y Corchia y Escudero aparecieran más en esos espacio. Y eso pasó, pero poco. Y cuando pasaba, pues se sumaba otro problema, que en el área para rematar, estaba Ben Yedder o nadie. Poca cosa, física y numéricamente.

Hizo el Sevilla, pese a todo, lo más difícil, abrir la lata. Un balón de Pizarro buscando a Sarabia, que convirtió en oro el pase más normalito del argentino. Ben Yedder, la verdad, definió como se le pide a un delantero centro de un equipo que aspira a las cosas que aspira el Sevilla. 

Todo ese trabajito, esas fatiguitas, se convirtieron en estériles en los primeros compases de la segunda parte. Corchia parecía hacer penalti y el árbitro picó. Yo también, hasta que lo vi en la tele, pero piqué. Otra vez tocaba sufrir, doblegar a un equipo bastante convencido de lo que hace en el campo. Pero estaba Sarabia. En una jugada que comenzó en una recuperacion 'hija' del amor propio de Nolito (había perdido un balón infame y siguió a sus rivales hasta robarlo), se vio un golazo del madrileño, un trallazo inapelable a la escuadra de Cuéllar.  

Apareció en el campo Banega, picado, con muchas ganas, asumiendo balón y responsabilidad, pero sin el tino de aquel añorado Banega de antes de irse al Inter. Pero puede valer, así puede valer. Y aparecieron las llegadas del Sevilla, varias, siempre mal resueltas, con especial desatino de Nolito, también queriendo, pero pudiendo poco. No resolvía el Sevilla y con la necesidad que había de puntos para frenar la crisis, se notaba cierta angustia en el grada, contagiosa. Terminó el partido son Sarabia por el lesionado Corchia, también cumpliendo, y dándole más lustre a su decisiva actuación en el partido, 'su' partido. Este no se rota. 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): David Soria, Corchia (Jesús Navas, minuto 78), Kjaer, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Pizarro, Krohh-Dehli (Banega, minuto 62), Sarabia, Correa (Nolito, minuto 41) y Ben Yedder.

CD Leganés (1): Cuéllar, Zaldúa, Dos Santos, Siovas, Raúl García, Rubén Pérez (Brasanac, minuto 58), Eraso, Gabriel Pires (Naranjo, minuto 80), Szymanowski, Amrabat (El Zhar, minuto 46)  y Beauvue.

Goles: 1-0, minuto 19: Ben Yedder. 1-1, minuto 47: Szymanowski, de penalti. 2-1, minuto 53: Sarabia.

Árbitro: Medié Jiménez, catalán. Amarillas para Rubén Pérez, Gabriel Pires y Naranjo.

El mejor del Encuentro

Sarabia

Asistencia de lujo, golazo de alto nivel, trabajo responsable y eficiente en el medio y de lateral derecho de urgencia... Pues eso. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.