La Crónica

Villarreal CFvsSevilla FC
23

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 13

2-3: Semana olímpica de la remontada

Paco Cepeda

Brutal lo del Sevilla. Tras la gesta con el Liverpool, hoy con tremendo problemas, sufriendo al principio y al final, lo ha vuelto a hacer. Esta vez ha remontado un 2-o de verdad, remontada completa, ha ganado, y se trae tres puntos a Sevilla que le colocan de nuevo en la lucha por las plaza Champions y distancia a los perseguidores, precisamente al Villarreal y la Real Sociedad. Lenglet, a la salida de un córner, Franco Vázquez, con la ayuda de Barbosa, y Banega, de un penalti sobre Mercado con expulsión añadida, le dieron la vuelta a los tantos de Bakambu y Bacca. Sin mucho juego, y con unos minutos finales que no debió padecer por superioridad numérica y de frescura, el Sevilla logra un triunfo de esos que pueden valer oro molido.

Pero el final feliz, muy feliz, no se intuía en los primeros 50 minutos. Los destellos de la segunda parte del Liverpool, la emotividad, importancia y oportunidad de ese empate in extremis, no fueron capaces de resetear por completo a un Sevilla con defectos de todo tipo. Cuando refuerza el centro del campo y la defensa hay poquísimo juego, y cuando deja al equipo más suelto arriba, lo cierto es que no tiene mucha pegada y es frágil e indolente, al margen de algún arreón individual. Correa y Franco Vázquez pueden representar ese espíritu. Tienen calidad, que sí, que ya lo hemos visto, en temporada y media, pero que por lo que sea siempre o casi siempre te meten en un lío, y te desesperan. Hoy en concreto, el que ha estado para que le quiten el carné de futbolista es Correa. Hizo dos o tres cosas que lo retratan por y para siempre. Ejemplo. Aprieta al lateral izquierdo del Villarreal, le hace falta y cuando se tambalea un poco, se aparta y lo deja progresar para un dos contra uno contra Mercado. Jugada de otro tiempo. De otra categoría. Del gordito bueno de un equipo de Regional. Y otra, entre tantas. Se va con una finta de dos rivales, con mucha clase, y en el controlito posterior, para ponerse delante de Barbosa solo, pues se relaja y se le va al balón al córner. Es así el tipo. Quién lo quiera que lo compre. Yo me he cansado ya.

El defecto general de ayer, como otros días ante rivales de nivel y fuera de casa singularmente, pues fue de nivel. Línea por línea peores. En defensa, ya saben lo que pensamos, y lo que ya saben Bakambú y Bacca, que son un chollo. En el medio mucha calidad pero menos intensidad y movilidad que los amarillos. Y arriba, pues menos daño que el pescado en blanco, mientras que en el Villarreal Bakambu y Bacca se veían con muchísimo más veneno. Podemos decir que el árbitro señaló un fuera de juego a Muriel cuando se iba solo, y lo decimos, pero ni eso resume la primera parte ni el colombiano hubiese hecho gol, así lo pienso y lo digo, por cómo encaró a Barbosa. En general, casi todo lo que hizo Muriel fue más o menos correcto pero sin peligro, y eso en un delantero es pecado mortal. Tampoco encontraba el Sevilla a Banega, que sufre cuando su equipo va a remolque. Y los que piensen que Pizarro es mejor que Nzonzi, incluido Berizzo, pues están en un mundo que yo no entiendo. 

Con el 2-0, tras una jugada en la que Bacca dejó en ridículo a Carole, el Sevilla de repente cambia. Su majestad el gol lo metió en el encuentro. El primero de estrategia, con Banega y Lenglet interpretando a la perfección una jugada de ese tipo, y el segundo, en un tiro de Franco Vázquez que Barbosa, el 'gran' Barbosa, hizo bueno. Dos fogonozados en menos de dos minutos y la superioridad del Villarreal en el campo y en el marcador se fueron el mismísimo garete. La moral sevillista, su mejor condición fisica, el bajón anímico del Villarreal y el mago Banega, lo cambiaron todo. Minutos de nivel del Sevilla, sin peligro por parte de la gente de arriba, pero buenos, con el colofón de la jugada definitiva, la llegada de Mercado, con penalti más expulsión que redondeaba la remontada a falta de un cuarto de hora. Ya estaba Krohn-Dehli en el campo, por el Mudo Vázquez, y el Sevilla jugada a controlar el balón con descaro. Lástima que no mirara más y mejor la portería rival, con toda esa superioridad, porque el Villarreal ,al final se subió a las barbas porque no lo remataban y tuvo dos o tres ocasiones de esas de arreón final que a equipos como el Sevilla le entran y a otros, como el Villarreal, pues no. Amen. 

 

Ficha Técnica

Villarreal CF (2): Barbosa, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo (Ramiro Guerra, minuto 47), Soriano (Sansone, minuto 69), Manu Trigueros (Pau Torres, minuto 84), Fornals, Bakambú y Carlos Bacca.

Sevilla FC (3): Sergio Rico, Mercado, Geis, Lenglet, Carole, Pizarro, Banega, ‘Mudo’ Vázquez (Krohn-Dehli, minuto 68), Sarabia (Jesús Navas, minuto 90), Correa y Muriel (Ganso, minuto 92).

Goles: 1-0, minuto 19: Bakambú. 2-0, minuto 52: Carlos Bacca. 2-1, minuto 55: Lenglet. 2-2, minuto 56: ‘Mudo’ Vázquez. 2-3, minuto 78: Banega, de penalti.

Árbitro: Alberola Rojas, castellano-manchego. Expulsó por doble amarilla a Víctor Ruiz. Amarillas para Ramiro Guerra, Pizarro, Banega, Correa y Jaume Costa. 

El mejor del Encuentro

Banega

Asistencia y gol. Y aunque sufre cuando el equipo no maneja el partido, lo suyo cuando se pone a jugar es de otro nivel. Vaya crack. 

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.