La Crónica

Real SociedadvsSevilla FC
31

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 17

3-1: Proyecto finiquitado

Paco Cepeda

Pepe Castro se va a tener que remangar. No es probable que se tomen decisiones inmediatas, por variadas cosas futbolísticas y otras no futbolísticas, pero lo que se ve y lo que se intuye es de reunión hasta la madrugada con abogados de por medio. Este entrenador no da con la tecla, da bandazos de esos que muestran estar superado y algunos de los jugadores heredados de Monchi y todos los aportados por Óscar Arias, son de un nivel muy por debajo del nivel Sevilla FC, del gran Sevilla FC de los últimos tiempos. 

El entrenador decidió en esta ocasión que tenía que jugar por dentro, con mucho centrocampista interior, con nulo físico, con muy poco ritmo, y dejar las bandas para los laterales, jugadores que no son completos, que no pueden con esa tarea, la verdad. En la primera mitad, la idea no es que fuese fallida, es que directamente fue de destitución al descanso, incluso con el gol de Ben Yedder que parecía arreglar el desaguisado. La Real, que llevaba cinco jornadas sin ganar, se daba un paseo, en la fiesta de despedida de Vela, pero no sentenció y en la única ocasión que el Sevilla miró la portería, empató. pero todo fue un desastre. Defensa blanda, centrocampismo intrascendente y delantera que no asusta. Es una colección de defectos con un cuerpo técnico de otro tiempo, de nivel bajísimo. 

Tras el primer tiempo, cambió la cosa. Bueno, cambió parte de la cosa. Berizzo mandó presionar más arriba, poner la línea de defensa más adelantada, y tratar de dominar el encuentro.  Y pasó eso, que el centrocuentismo se hizo con el balón y domesticó durante unos momentos a la Real. Pero como lo mal hecho acaba normalmente mal, hasta en el caprichoso fútbol, el Sevilla fue castigado por sus enumerados defectos. No precisó la Real hacer nada más que aprovechar los fallos, el bizcocho que es este Sevilla, para terminar ganando por fin el partido que necesitaba. Berizzo lo resume muy bien: ninguno de sus jugadores rinde. Eso es culpa suya. El nivel de los fichajes, del escondido Arias. Y todo es responsabilidad de Pepe Castro, el único de todos estos que ha sabido ganar. Le toca decidir, y pronto. Lo antes posible.

Ficha Técnica

Real Sociedad (3): Rulli, Odriozola, Llorente, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, minuto 74), Canales (Carlos Vela, minuto 78), Xabi Prieto, Januzaj (Oyarzabal, minuto 60) y Willian José.

Sevilla FC (1): David Soria, Corchia (Nolito, minuto 81), Geis, Kjaer, Escudero, Pizarro, Banega, Sarabia, Ganso (‘Mudo’ Vázquez, minuto 63), Krohn-Dehli (Muriel, minuto 81) y Ben Yedder.

Goles: 1-0, minuto 17: Iñigo Martínez. 1-1, minuto 44: Ben Yedder. 2-1, minuto 75: Zubeldia. 3-1, minuto 90: Carlos Vela.

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Amarillas para Ben Yedder, Pizarro, Corchia, Raúl Navas, ‘Mudo’ Vázquez y Kjaer. 

El mejor del Encuentro

Sergio Rico

Sí, el mejor fue Sergio Rico, porque no jugó. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Atlético de Madrid2
Sevilla FC2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.