La Crónica

Cádiz CFvsSevilla FC
02

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2017/2018) > 1/8 final Copa del Rey. Ida

0-2: Sentencia sin mostrar gran cosa

Paco Cepeda

El Sevilla se trae de Cádiz un resultado que en principio le debe servir para estar en cuartos de final de la Copa cuando toque jugar la vuelta. Se trae también un poco de tranquilidad en medio de una transición con el coche en marcha de un entrenador a otro, además en vísperas de un derbi que casi todo el mundo señala que va a ser más igualado. Se trae la confirmación de que Nzonzi está disponible, que no quiere decir mucho de momento más que eso, porque jugar sigue sin jugar un pimiento; pero por lo que respecta al juego, pocas buenas nuevas se pueden extraer. Tampoco esperaba yo al menos ningún cambio espectacular, porque la plantilla es la que es, con defectos muy acusados individuales y colectivos, y  al nuevo entrenador posiblemente no le haya dado tiempo ni a conocerlos, cuanto menos a tratar de solucionarlos. El equipo sigue sin entender qué es eso del fútbol de posesión. Tirarse la pelotita en triangulaciones sin sentido práctico es un mal negocio, porque es inocuo, y el Sevilla eso todavía no lo tiene claro. No sé qué narices ven en las sesiones de vídeo. 

Pero al Sevilla le bastó con el peso de su camiseta, con el respeto que causa, y con dos chispazos de sus extremos, esta vez con puntería, para irse al descanso con un 0-2 que le confirmaba al Cádiz ese papel de víctima ya de antemano y que le daba al Sevilla al aire que no tiene su fútbol por ahora, como se vio en la segunda mitad, cuando el Cádiz, por vergüenza torera, apretó un poco más a los erráticos jugadores sevillistas. Sí, posiblemente vieron que era buena idea economizar esfuerzos, por si se echan en falta el domingo en el derbi, pero ¿es necesario jugar tan mal? Segunda parte de pánico, para tirar a la basura. Muy preocupante, aunque con esa excusa de tener mucho hecho y pensar en lo que viene. A mí no me vale, pero seguramente a otros sí.

Y pudo conservar su excelente resultado por la actuación de Sergio Rico, parando un penalti incluso, porque el resto había dimitido completamente. Mucho trabajo de Montella y mucho trabajo de Arias para ver otra cosa. Pero mucho, mucho, mucho. 

 

 

Ficha Técnica

Cádiz CF (0): Rubén Yáñez, Rober Correa, Marcos Mauro, Mikel Villanueva, Brian Oliván, Garrido, Perea, Álex Fernández, Traoré (Nico Hidalgo, minuto 82), Aitor García (Álvaro, minuto 69) y David Barral (Salvi Sánchez, minuto 69).

Sevilla FC (2): Sergio Rico, Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, N’Zonzi, Banega (‘Mudo’ Vázquez, minuto 73), Jesús Navas (Sarabia, minuto 85), Nolito y Muriel (Ben Yedder, minuto 65).

Goles: 0-1, minuto 9: Nolito. 0-2, minuto 22: Jesús Navas.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Amarillas para Mikel Villanueva, Kjaer, Marcos Mauro, Lenglet y Aitor García. 

El mejor del Encuentro

Sergio Rico

Paradas de mérito, en frío, incluido un penalti que cometió él mismo, pero que no le ocasionó expulsión.

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.