La Crónica

LeganésvsSevilla FC
11

Ficha técnica · El Mejor

Copa del Rey (2017/2018) > 1/2 final. Ida

1-1: Sergio Rico lo vuelve a hacer

Paco Cepeda

El Sevilla FC pudo sentenciar la eliminatoria en Leganés en un gran partido coral, con muchísimas cosas positivas, pero que un fallo de su portero, otro fallo, muy grosero, emborronó el marcador y le dio cierto brío al rival, que estaba sometido ante el mejor juego del Sevilla, poniendo en el campo las mismas ganas o más que el conjunto madrileño y por supuesto más calidad. La final está un poco más cerca, porque cualquier sevillista hubiese firmado recibir en casa al Leganés y con un 1-1 en la ida, pero pudo ser mucho mejor. 

Vamos a tener que hablar de la jugada fatídica más. Efectivamente, con el reglamento en la mano, un sevillista de cuna verá falta, pero es como mucho faltita, es muy superior el fallo del portero, la blandura del chaval, a la posible mala interpretación del árbitro. La jugada fue muy relevante en la marcha del partido, porque animó a un correoso equipo que estaba muerto, por lo bien que estaba jugando de forma colectiva un Sevilla en el que funcionaba casi todo. En la primera mitad, el Sevilla, además del gol habilidoso de Muriel, otro gol de Muriel, pudo hacer como mínimo algún tanto más que posiblemente hubiese derumado al Leganés, pero no pasó y Sergio Rico metió a los madrileños en el partido y en la eliminatoria.

Era un Sevilla con Jesús Navas pletórico ante uno de los tipos más duros de marcar de la Liga, y muy a contraestilo del palaciego, Amrabat. Era un Sevilla con centrales gobernando el área propia y por momentos hasta la contrario, en sus incorporaciones a balón parado. Era un Sevilla con todo controlado en la sala de máquinas con Banega y Nzonzi muy por encima de Brasanac y Gumbau. Era un Sevilla al que le faltó más precisión en Correa y Franco Vázquez para poner de gol a Muriel o Sarabia varias veces más. Se veía una superioridad muy clara pese a lo dignísimo que es el Leganés.

Montella repetía once y por poco no hacía ningún cambio, porque hasta el Mudo aguantaba la intensidad del choque. Anda fresco el equipo pese a rotar casi cero, rompiendo muchos tópicos. Ese maldito gol, que esperemos que sólo quede como una anécdota cuando se logre una nueva final, le dio mucho oxígeno al desesperado Leganés. Fueron minutos en los que las jugadas a balón parado creaban cierta inquietud porque el portero estaba como un flan. Pero pasado ese golpetazo, de nuevo el resto del equipo se impuso y faltó, eso sí, esa ambición de querer hacer gol con más ahínco.

 

Ficha Técnica

CD Leganés (1): Champagne, Tito, Bustinza, Siovas, Raúl García, Brasanac (Eraso, minuto 46), Gumbau, El Zhar (Rico, minuto 82), Gabriel, Amrabat (Omar Ramos, minuto 75) y Beauvue.

Sevilla FC (1): Sergio Rico, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega, ‘Mudo’ Vázquez, Sarabia, Correa y Muriel (Nolito, minuto 76).

Goles: 0-1, minuto 21: Muriel. 1-1, minuto 55: Siovas.

Árbitro: González González. Amarillas para Brasanac, Escudero, ‘Mudo’ Vázquez, Lenglet, Sarabia y Omar Ramos.

El mejor del Encuentro

Jesús Navas

Mucho mérito lo de Jesús Navas. Anda en un momento muy bueno, física y futbolísticamente hablando. No parece dispuesto a soltar la camiseta titular. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC1
Eibar0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.