La Crónica

Sevilla FCvsAtlético de Madrid
25

Ficha técnica · El Mejor

1ª División (2017/2018) > Jornada 25

Paco Cepeda

El Atlético de Madrid se quiso vengar del Sevilla y lo cierto es que le dio muy fuerte. Sinceramente creo que no fue ni precisamente el cansancio ni la reiteración de partidos de mucha exigencia lo que tumbó al Sevilla, sino más bien la combinación  de esa ya conocida falta de contundencia, que encarnan especialmente Correa y Muriel, la lesión de Jesús Navas que empeoró todo y ese fallo intolerable de Banega que acabó en gol del odioso Diego Costa. Todo eso noqueó al Sevilla y lo dejó sin la ilusión de ganar, que es el mejor antídoto para cualquier fatiga. Y si me apuran, seguramente lo de Navas fue lo peor, para hoy y para el futuro, hasta que se recupere. Porque la banda derecha del Sevilla, con él, pasó de cuchillo caliente en la mantequilla  a autopista sin peaje para los colchoneros, con Layún realmente despistado.

Montella insistió en su mejor alineación, aunque lo cierto es que era la primera vez que jugaron juntos en Liga. Y el Sevilla salió como un tiro y con toda la cuerda dada. El muy buen juego de construcción encontro una doble ocasión muy clara de Muriel y al final de Correa que debe ser gol nueve de diez veces en un equipo de élite. Esa falta de contundencia costó muy cara. Todo lo muy bueno se fue al garate porque el Atlético sí que estuvo eficaz. Su delantera, de más de cien de millones de euros, de mucho más de 100 millones, sí hizo su trabajo.

Y si la cosa se puso feísima antes de entrar en la caseta para descansar, a la vuelta, mazazo final. Una jugada defendida de forma blanda acabó en penalti como una casa de Sergio Rico a Costa que Griezmann se encargó de apuntar en el marcador. Losa tremenda. Noche para sufrir. Y ya lo creo que se sufrió. Todo salía mal. Todo se hacía ya con falta de ilusión, lo que peor combina con el cansancio. Un nuevo fallo en defensa, esta vez de Mercado, fue castigado con gol de Koke. Y llegó el tiro al palo del Griezmann. Y se observaba que el Atlétic0 quería sangre, porque se deben algunas cuentas pendientes, estos clubes. Y cayeron más goles, parecía que todos iban a ser colchoneros, porque tenía al Sevilla fundido y en sus garras, pero no sé sabe cómo ni por qué un último arreón sevillista convirtió la humillación en goleada, que es menos. Lo de la Champions desdeluego es una quimera, y el Sevilla peleará por asentar su plaza europea y sobre todo en pelear por plata en Copa y por dar el alegrón del año en Champions, si puede. 

 

 

 

Ficha Técnica

Sevilla FC (2): Sergio Rico, Jesús Navas (Layún, minuto 17), Mercado, Lenglet, Escudero, NZonzi, Banega, ‘Mudo’ Vázquez (Nolito, minuto 70), Sarabia, Correa (Ben Yedder, minuto 60) y Muriel.

At. Madrid (5): Oblak, Vrsaljko, Giménez, Godín, Flipe Luis, Saúl, Thomas (Correa, minuto 64), Gabi, Koke (Vitolo, minuto 71), Diego Costa (Gameiro, minuto 75) y Griezmann.

Goles: 0-1, minuto 28: Diego Costa. 0-2, minuto 43: Griezmann. 0-3, minuto 50: Griezmann, de penalti. 0-4, minuto 65: Koke. 0-5, minuto 80: Griezmann. 1-5, minuto 85: Sarabia. 2-5, minuto 88: Nolito.

Árbitro: Martínez Munuera, valenciano. Amarillas para Diego Costa, Correa, Giménez, Escudero, Sául y ‘Mudo’ Vázquez.  

El mejor del Encuentro

Jesús Navas

Sólo 17 minutos le bastaron para ser de largo el mejor jugador del partido en el bando sevillista. Qué pena de lesión. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.