La Crónica

SC FriburgovsSevilla FC
02

Ficha técnica · El Mejor

Liga Europa (2013/2014) > Fase de grupos (6ª jornada)

0-2: Primero de grupo por la puerta grande

Paco Cepeda

Debe ser una casualidad, pero cuando el entrenador del Sevilla se ha decidido por lo lógico, los resultados están llegando uno detrás de otro. Nos referimos por supuesto a jugar con dos medios centro. Y no por la colocación de Rakitic, que puede y debe jugar donde quiera. De hecho, en Alemania ante el Friburgo retrasó su posición para ser el verdadero distruidor del juego, pero con dos escuderos en vez de uno, en esta ocasión Iborra y Cristóforo. Con ese centro del campo más poblado, a lo mejor las virtudes del conjunto no es que se vean más, pero sin duda los defectos, que los hay, pues se tapan, que es uno de los objetivos de cualquier equipo y de su entrenador. 

El Sevilla, con un ojo puesto en el Athletic, el partido del domingo, se hizo con el triunfo, claro además, que le dio la primera plaza del grupo y que continúa con esa buena racha de resultados ya en las tres competiciones. El paso adelante del equipo, sin tirar cohetes, es un hecho. La maquinaria se va engrasando y eso se nota en todo. Desde Javi Varas a Raúl Rusescu. Sí. El rumano tuvo minutos y los aprovechó. No sólo por el gol, que por supuesto es lo que más resalta, pero es que se le vio muy cómodo, con la tara de su falta de ritmo, que eso es evidente, pero lo cierto es que se intuye que conoce el oficio. Uno más para la causa si perfila un poco más su físico. 

Muy bien la pareja Carriço-Cala. Partido serio de los laterales, Coke y Navarro.  En el medio, Iborra y Cristóforo sufrieron con el balón en los pies y cuando Rakitic no podía enlazar, la verdad es que el Sevilla no tenía juego, pero hicieron su trabajo muy bien en la resta, e Iborra, incluso, leyó muy bien una gran jugada de Perotti para adelantar a su equipo en el marcador, un gol muy importante porque el Friburgo se crecía por minutos con una presión muy adelantada que incomodaba mucho al Sevilla. 

A Bacca se le vio hoy menos. Pero salió Rusescu ya en la segunda mitad, cuando el partido estaba roto. Y todo lo que hizo el rumano, aunque con el ralentí bajo, fue de mucha calidad, de delantero que sabe lo que hace. Marcó el, y no Jairo, Perotti o Rakitic, que tuvieron ocasiones igual o más claras que la del propio Rusescu en ese segundp período más abierto en el que el físico y el ánimo de los alemanes bajó muchos enteros.

Ficha Técnica

SC Friburgo (0): Baumann, Krmas, Sorg, Lorenzoni (Kerk, minuto 58), Ginter, Gunter, Hohn, Fernandes (Pilar, minuto 74), Darida, Hofler y Mehmedi.

Sevilla FC (2): Javi Varas, Coke, Cala, Dani Carriço, Fernando Navarro, Iborra, Cristóforo (Fazio, minuto 78), Jairo Samperio, Ivan Rakitic, Diego Perotti (Trochowsky, minuto 86) y Carlos Bacca (Rusescu, minuto 72).

Goles: 0-1, minuto 39: Iborra. 0-2, minuto 93: Rusescu.

Árbitro: Tony Chapron, galo. Amarillas para Darida, Cala, Hofler, Jairo Samperio, Fernando Navarro, Carlos Bacca y Rusescu. 

El mejor del Encuentro

Rakitic

Líder

Está en un momento más que dulce. Movió al equipo con maestría y manejando los tiempos con verdadero tino. 

Compartir:
Podcast
Último encuentro

Champions League

Sevilla1
Rennes0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.