La Crónica

Bayern MúnichvsSevilla FC
00

Ficha técnica · El Mejor

Champions League (2017/2018) > 1/4 final. Vuelta

0-0: Con la cabeza muy alta

Paco Cepeda

El Sevilla escribió una migesta en Europa en el mítico estadio del Bayern de Múnich. No pasó a semifinales, era muy complicado, dentro casi de lo milagroso, pero se fue con la cabeza muy alta de la competición con un empate que será valorado con el tiempo. Posiblemente el Bayern, tremendo equipo, hubiese sido más efectivo, incluso mejor, si lo llega a necesitar, pero el caso es que vimos unos cuartos de final jugados de tú a tú, con ocasiones claras del gigante alemán, pues claro, pero tambien del Sevilla, incluso la más clara, un cabezazo imperial de Correa a la escuadra. 

Dicho lo cual, pese a que en la ida perdió con dos autogoles, pese a que tenemos muchas más cosas buenas que decir que malas, no podemos perder tampoco el norte, porque el Bayern es y fue mejor que el Sevilla y lo cierto es que casi en ningún momento se vio apretado muy en serio. Y eso que el Sevilla salió muy mandón. Se le veía sólido atrás y con ese centro del campo que puede jugar contra cualquiera por lo que haga falta. No se veía al delantero, perdido entre las torres alemanas. Ese Sevilla pudo crear tres ocasiones notables, dos de Sarabia y una de Escudero. Pero no hubo mucha fe, y además el gol ya se sabe que es un problema evidente de este equipo. 

El Bayern apretó un cuarto de hora en el final del primer tiempo, con un Sevilla que empezaba a mostrar cierto cansancio en sus jugadores principales, pero sus llegadas, fueron resueltas en general bien, con David Soria aportando mucho, y sobre todo con un Jesús Navas achicando atrás y proyectándose arriba. Muy grande el palaciego. 

Tras el descanso, vimos varios de los defectos tantas veces comentados de forma más explícita. El primero, que su entrenador tarda en refrescar al equipo cuando se ve que empieza a mostrar signos claros de cansancio físico. El segundo pero, también de entrenador, que el señor no cambia de dibujo ni amarrado. Hoy se necesitaba algo distinto, y no se vio más que un cambio de hombre por hombre sin mucho más sentido. No podemos dejar pasar por alto ese cabezazo de Correa a la escuadra. ¿Qué hubiese pasado con media hora por delante con 0-1? Pues ni idea. Es fútbol ficción, pero me hubiese encantado saberlo.

Como el Bayern no acertaba en sus numerosas contras, con el partido roto por razones obvias, hubo cierta emoción hasta el final, incluso más de la cuenta, porque Correa hizo la típica entrada de niñato que está perdiendo y provocó una tangana curiosa. Se resolvió con una roja y sin tiempo para mucho más. En Europa, lo del Sevilla es de notable altísimo, casi sobresaliente. Y sin delantero. Y, al menos ante el Bayern, sin suerte tampoco.

Ficha Técnica

Bayern Munich (0): Ulreich, Kimmich, Boateng, Hummels, Rafinha (Sule, minuto 86), Javi Martínez, James, Müller, Ribery (Thiago, minuto 71), Robben y Lewandowski (Wagner, minuto 77).

Sevilla FC (0): David Soria, Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, ‘Mudo’ Vázquez (Nolito, minuto 80), Sarabia (Sandro, minuto 70), Correa y Ben Yedder (Muriel, minuto 65). 

Árbitro: William Collum, escocés. Roja para Correa. Amarillas para Mercado, Wagner, NZonzi y Banega.

El mejor del Encuentro

Jesús Navas

Partidazo muy completo, y tras salir de lesión. Está en un nivel altísimo el palaciego, como lateral.

Compartir:
Último encuentro

1ª División

Sevilla FC2
Athletic Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.